ATHLETIC-SEVILLA

Beñat, segunda convocatoria ante el Sevilla tras el confinamiento

La lesión de Yeray en el sóleo derecho y la sanción federativa de Raúl García trastoca la habitual lista de Garitano, que tira del volante de Igorre y del joven central Dani Vivian.

Beñat, segunda convocatoria ante el Sevilla tras el confinamiento
Athletic

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, ha convocado a 23 jugadores tras la sesión vespertina bajo el sol de justicia en Lezama para medirse al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que se dirime este jueves (22 horas) en San Mamés tras el varapalo del Real Madrid y con la necesidad imperiosa de no perder pluma. Si ante Mallorca, Valencia y Real Madrid había repetido la misma lista, con Europa como objetivo, esta vez la lesión de Yeray en el sóleo derecho y la sanción de Raúl García le rompe esta constante al técnico de Derio. Regresa Beñat por segunda vez, que solo estuvo en el banquillo ante el Atlético, y entra el joven central Dani Vivian por la lesión del central del Barakaldo.

Beñat Etxebarria, que purgaba una sobrecarga en la musculatura rotadora de la cadera izquierda en las últimas convocatorias, regresa a una lista tras el postconfinamiento, mientras que siguen fuera de la lista Ezkieta, Vencedor y Guruzeta. El volante de Igorre y San José acaban contrato justo cuando concluya esta prolongación de Liga. Hubo comunicado conjunto. El club decidía no renovarles.

La lista completa ante el Sevilla de Lopetegui la componen: Unai Simón, Herrerín, Núñez, Iñigo Martínez, Vivian, San José, Beñat, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, De Marcos, Ibai, Capa, Kodro, Balenziaga, Villalibre y Sancet.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 50 13 11 11
9Athletic 48 12 12 10
10Granada 47 13 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Sevilla J-09/07 22:00
Levante - Athletic D-12/07 17:00
Athletic - Leganés X-15/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2020