REAL MADRID

Jovic, aislado en su casa por el protocolo del coronavirus

Según informó Jugones y confirmó AS, estuvo en contacto con un amigo positivo en COVID-19. El delantero ha dado negativo, pero es baja para el Alavés.

Jovic, aislado en su casa por riesgo de coronavirus.
AIOL © Diario As ©

Luka Jovic (22 años) se encuentra aislado en su domicilio de Madrid por riesgo a estar contagiado de coronavirus, según ha avanzado este miércoles el programa Jugones y ha podido confirmar AS. El delantero ha estado en contacto con un amigo positivo en COVID-19, por lo que el club aplicó enseguida el protocolo previamente diseñado para este tipo de situaciones.

De acuerdo con lo averiguado por este periódico, el amigo de Jovic aterrizó en Madrid desde Belgrado el lunes al mediodía. Aunque el plan inicial era que los futbolistas de Zidane no recibieran visitas, la petición de estos para poder reunirse con sus seres queridos, especialmente en los casos de los extranjeros, provocó que el club trazara otra forma de proceder.

Baja, como mínimo, para el Alavés

Las medidas del Madrid exigen que todo aquel que visite a sus jugadores se haga los test de detección del virus, y este amigo de Jovic dio positivo, por lo que se le apartó del día a día del serbio. Al no haber entrenamiento el lunes, el punta se sometió también al control por la tarde, resultando negativo. Pese a ello, el protocolo le obliga ahora a permanecer aislado en su casa. Es baja segura para el viernes ante el Alavés (Alfredo di Stéfano, 22:00 horas, Movistar LaLiga) y, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, podría serlo para más encuentros. Es la única vía que tiene el club para asegurar al cien por cien que no está contagiado ni expone a sus compañeros.

El regreso a la actividad está siendo muy agitado para Jovic. A los días aterrizar en Madrid tras su sonado confinamiento en Serbia, donde se le acusó de saltarse la cuarentena, se lesionó en su domicilio. Su fractura extraarticular en el hueso calcáneo provocó que no estuviera disponible para Zidane durante casi dos meses. Entre medias, una barbacoa incumpliendo la normativa en torno al COVID-19 y que molestó mucho en el club le puso de nuevo de actualidad. El pasado domingo, en el descuento contra el Athletic, había reaparecido, pero su progresión se verá ahora interrumpida de golpe. En su primer curso en el Madrid, que le fichó por 60 millones de euros, suma 2 goles y 2 asistencias en 25 partidos (770 minutos).