NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Así será la posible alineación del Espanyol ante el Barcelona

El estado de Raúl de Tomás, titular en las tres últimas jornadas, es la gran incertidumbre. No sería descartable que Rufete apostara por una defensa de cinco.

Actualizado a
Rufete y Raúl de Tomás, Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Presentó solo una novedad Francisco Joaquín Pérez Rufete en su convocatoria para el Barcelona-Espanyol respecto a la que el pasado domingo perdió, en resultado, juego y dignidad, ante el Leganés. Y era obligada, por la sanción que en el derbi debe cumplir Jonathan Calleri. Entra en su lugar Naldo Gomes. A priori, se esperan pocos cambios en la alineación perica, aunque no puede descartarse una pequeña revolución.

La inclusión de Naldo, lo que supone contar con cuatro centrales natos entre los citados (más David López, que también puede desempeñarse en dicha demarcación), puede ser anecdótica, aunque también puede entrañar una pista de que podría apostar Rufete por una defensa de cinco, con tres centrales y los laterales, para frenar la sangría atrás, si bien es cierto que un empate ante el Barcelona condenaría al Espanyol al descenso matemático.

Es por ello, solo un triunfo mantendría en Primera a los pericos al menos un día más que la gran incertidumbre se sitúa en la punta del ataque. Raúl de Tomás viene de jugar tres jornadas consecutivas como titular en apenas una semana después de semanas sufriendo una tendinitis en la rodilla derecha. El madrileño se ha enfrentado en dos ocasiones anteriormente al Barcelona, con un balance de sendas derrotas, ambas con la camiseta del Rayo Vallecano.

Así las cosas, y salvo que acabe decantándose Rufete por la zaga de cinco, la alineación podría estar formada por Diego López en la portería, una zaga con Javi López, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera y Dídac Vilà, con David López y Marc Roca en el doble pivote, línea de tres cuartos formada por Wu Lei, Óscar Melendo y Adrián Embarba, de derecha a izquierda, y Raúl de Tomás como punta de lanza.