NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao se doctora para el City

Rodeado de circunstancias desfavorables, el brasileño demostró por fin en San Mamés su verdadero potencial. Será titular en Mánchester, en un mes.

Actualizado a
Militao se doctora para el City
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

No tener el escudo de Sergio Ramos (34 años) es un riesgo hasta para ir a comprar el pan. No digamos en la Champions, la competición fetiche del capitán blanco, donde el último precedente serio sin él fue de lo más ilustrativo: no jugó la vuelta de octavos con el Ajax por sanción y la eliminatoria pasó de un esperanzador 1-2 al fúnebre 1-4. Por ese mismo motivo, otra sanción, Ramos se perderá el segundo encuentro contra el City, y por ello en el Madrid celebran tanto el espectacular rendimiento de Eder Militao (22 años) en Bilbao.

Lesionado Varane, el del sábado fue, por mucho, el mejor partido como madridista del ex del Oporto. Y no sólo porque el listón estuviera bajo, sino porque cumplió con todas las expectativas generadas con su fichaje. Tras naufragar en París (Champions), contra la Real Sociedad (Copa) o Betis y Getafe (Liga), salió a flote en un estadio, San Mamés, que incluso vacío hace temblar las piernas. Registró tres recuperaciones, un acierto en el pase del 88,2% y sólo fue regateado una vez. No era tarea sencilla con el doble desafío que enfrentó, un Raúl García incomodísimo y un Iñaki Williams difícil de atar en corto.

Militao, en su providencial corte a Iñaki Williams en el Athletic-Madrid.
Ampliar
Militao, en su providencial corte a Iñaki Williams en el Athletic-Madrid.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Ese cara a cara con Williams le ha valido no pocos elogios al central, que dio el alto al atacante hasta cuando se puso a 34 km/h. El paulista, muy bien en colocación, destacó en velocidad, su especialidad gracias a su potencial a campo abierto, en anticipación y en el juego aéreo (12 despejes), sin complicarse además con el balón. "Ha hecho un muy buen partido, me alegro por él", le felicitó y se felicitó Zidane en rueda de prensa.

El técnico contará con Militao de nuevo en el once, en lo que supondrá su decimotercera titularidad, para la visita del Alavés el viernes (22:00 horas, Movistar LaLiga), al ver Ramos en La Catedral una amarilla que le acarrea suspensión. Será otra oportunidad para asentar conceptos y sensaciones, con la cita en Mánchester, en la que saldrá de inicio también por la roja a Ramos en el Bernabéu, a un mes vista. De momento, ahora no parecen tantos los 50 millones de euros que costó.