NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se mantiene invicto desde el derbi del 1 de febrero

El equipo rojiblanco ha sumado nueve victorias y seis empates, cinco de ellos de visitante, en sus últimos 15 partidos entre Liga y Champions.

Actualizado a
El Atlético se mantiene invicto desde el derbi del 1 de febrero
Salvador SasEFE

El Atlético no consiguió hacerse con los tres puntos en su visita a Balaídos. El gol de Fran Beltrán igualó el tanto inicial de Morata antes de cumplir el primer minuto de partido e impidió que el equipo rojiblanco diese un paso de gigante para cerrar su clasificación a la próxima Champions. 

Sin embargo, ese empate mantiene la racha de los de Simeone sin perder, que ya se alarga a 15 encuentros, misma cifra que partidos seguidos viendo puerta. Desde el derbi contra el Real Madrid del pasado 1 de febrero, donde el Atlético llegó con muchísimas bajas (Koke, Diego Costa, João Félix, Giménez, Trippier...) y cayó por 1-0 con el solitario gol de Benzema, el equipo rojiblanco no conoce la derrota. 

Una racha que, favorecida por culpa del parón por la crisis sanitaria del coronavirus, hace que el Atlético lleve sin perder más de cinco meses. Y eso que entre medias se ha medido a rivales de máximo calado como el Liverpool en dos ocasiones, el Barcelona, el Sevilla o las visitas a Mestalla y San Mamés. Desde ese encuentro en el Santiago Bernabéu, el conjunto rojiblanco se ha medido a Granada (1-0), Valencia (2-2), Liverpool (1-0), Villarreal (3-1), Espanyol (1-1), Sevilla (2-2), Liverpool (2-3 en la prórroga), Athletic (1-1), Osasuna (0-5), Valladolid (1-0), Levante (0-1), Alavés (2-1), Barcelona (2-2), Mallorca (3-0) y Celta (1-1). En el apartado negativo, el empate contra en Balaídos supuso el decimocuarto en 34 partidos de Liga, con 16 victorias y cuatro empates.