NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola presiona a su directiva

"Al final de temporada, hablaremos sobre fichajes. Tenemos grandes objetivos por los que luchar y eso es lo más importante", aseguró el técnico este martes.

Actualizado a
Pep Guardiola.
WILL OLIVERREUTERS

Los equipos de Pep Guardiola, desde su etapa en el Barcelona, siempre se han caracterizado por estar moldeados al gusto de su entrenador y por contar con grandes jugadores. Con la atípica temporada 2019-20 todavía en marcha, el de Santpedor ha enviado un recado a la cúpula directiva del Manchester City: "Al final de temporada, hablaremos sobre fichajes. Tenemos grandes objetivos por los que luchar y eso es lo más importante". Es decir, el técnico catalán no se conforma con el plantel actual para poder competir con un Liverpool que ha tiranizado la Premier League en la presente temporada. El conjunto skyblue promete ser uno de los agitadores del mercado veraniego.

Uno de los métodos para financiar la llegada de refuerzos podría ser la venta de John Stones, una de las primeras apuestas de Guardiola a su llegada a Manchester, pago de 55 millones de euros al Everton mediante. El central no ha podido demostrar su valía con continuidad en las últimas temporadas a causa de las lesiones, y de ello ha hablado su entrenador: "(Stones) Ha luchado con las lesiones continuamente y debe volver a jugar. Pero, obviamente, cuando no pueden jugar están tristes y preocupados. Nosotros queremos lo mejor para él". Pep siempre ha mostrado su confianza en Stones, "sigue aquí con nosotros", aunque reconoce que la situación se evaluará "al final de la temporada". "Si tenemos que cambiar algo se lo diremos, es joven y necesitamos que sea consistente", continuó. "La calidad de John está ahí, nunca lo he dudado", finalizó.

El dinero nunca ha sido un problema a la hora de reestructurar el proyecto citizen desde la llegada de Sheikh Mansour al cuadro mancuniano, pero la situación provocada por el COVID-19, junto al fair play financiero que tiene la participación del equipo en la próxima Champions en el alero, dificultarán las operaciones y para entrar, primero tendrán que salir. Por el momento, el fichaje de Yan Couto, lateral brasileño de 18 años, es la única alta que Guardiola tiene asegurada para la 2020-21.

En lo que respecta al presente, una vez que la competición liguera está fuera de su alcance, la Champions League marcará el devenir de la temporada citizen. Por el momento, han conseguido jugar la vuelta de octavos de final en casa, como ha sido su deseo en todo momento, para poder desarticular definitivamente al Madrid tras el 1-2 preconfinamiento del Bernabéu.