FÚTBOL FEMENINO

El Sevilla renueva a Raquel Pinel y Albarrán por una temporada

El cuadro hispalense aún no ha anunciado ningún fichaje en este mercado. Ambas jugadoras son pilares del equipo dirigido por Cristian Toro.

El Sevilla renueva a Raquel Pinel y Albarrán por una temporada

Raquel Pinel y Maite Albarrán continuarán una temporada más a las órdenes de Cristian Toro. La delantera, que llegó a principios de 2018, buscará seguir creciendo en lo que será su tercera temporada completa vistiendo la camiseta del primer equipo femenino sevillista. Mientras, la veterana central de Utrera, que asumió la capitanía como primer bastión la pasada campaña, prolonga su relación con el club de Nervión, un equipo al cual le ha aportado diferentes cosas siempre tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ambas comienzan a dar forma al nuevo proyecto del Sevilla, del que todavía no se conoce ningún fichaje. El cuadro hispalense tiene pendientes las semifinales de Copa con la máxima ilusión. Le espera el Barça en una eliminatoria que se vio suspendida por la COVID-19 y que se celebrará en el inicio de la próxima temporada, en la que aún no se conoce fecha.

Pinel ha disputado 19 encuentros de los 21 disputados en la pasada edición de la Primera Iberdrola, siendo una de las más utilizadas por el técnico argentino. La atacante jienense sólo ha sumado tres goles durante la temporada, aunque todos fueron decisivos para puntuar. "El esfuerzo que está haciendo el club por nosotras y seguir trabajando en la misma línea es lo que más valoro", destaca la jugadora tras renovar. "Siento una felicidad muy grande porque, desde que llegué, el club me ha tratado como en ningún sitio. Vas sintiendo poco a poco los colores y el escudo. Es un orgullo permanecer una temporada más, que hagamos una buena pretemporada para llegar fuertes al inicio", indica la jienense, que mira a la temporada pasada con ganas de corregir los errores: "Tanto en lo personal como en lo deportivo he aprendido a valorar mucho más las cosas, todo lo que tenemos hoy en día y las facilidades del club. El esfuerzo que está haciendo el club por nosotras y el seguir trabajando en esa línea es lo que más valoro".

Por su parte, la defensa sevillana jugó 17 partidos de las 21 jornadas disputadas en Liga y dos partidos de Copa de la Reina. Además, logró anotar dos goles. "Sigue siendo un orgullo poder defender de nuevo esta camiseta y representar de nuevo al equipo de mis amores, que me hizo debutar en primera", expuso la capitana del equipo hispalense. Sobre la pasada temporada, explicó que "ha sido distinta en comparación a las demás y entonces se aprende más. En los meses de competición he aprendido mucho de las compañeras y del cuerpo técnico y también, con la situación del convenio, a saber esperar y a seguir luchando. Al final todo va mezclado porque siempre hay circunstancias en la que te planteas muchas cosas, pero siempre te quedas con poder mejorar sin amargarte".

"Tengo mucha ambición, he aprendido a querer un poco más y a ser mejor en estos meses de confinamiento. Para la próxima temporada, espero que sigamos soñando con la Copa, ser mejor futbolista y aprender de los errores cometidos en la anterior. Como bien dice nuestro lema, nunca me he rendido y espero, que venga la que venga, lleve eso por bandera como lo hacemos las que somos de aquí, siempre con casta y coraje", sentenció la central de Utrera.