Atlético de Madrid

Los 12 momentos de João Félix en su primer año en el Atlético

1. Presentación oficial

Hace un año, João Félix era presentado por el Atlético de Madrid como una estrella de presente y futuro, el elegido para hacer olvidar a Griezmann y liderar al equipo durante los próximos años.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

2. Primeros minutos

El 20 de julio, João debutó con el Atlético. Fue en un amistoso contra el Numancia, donde dejó sus primeros detalles… y el primer susto: se fue con un golpe que hizo temblar a la afición.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

3. Exhibición en el derbi de Nueva Jersey

La noche en que João Félix disparó la ilusión y se presentó al mundo. El portugués se exhibió en el 3-7 al Madrid de Nueva Jersey. Regates, asistencias y un gol. Los blancos no pudieron con él.

Foto: Brad Penner USA TODAY Sports

Actualizado a:

4. Debut ilusionante en LaLiga

Su estreno en Liga fue ante el Getafe. Los azulones le sometieron a su férreo marcaje y él no sólo no se achicó, sino que dejó un jugadón, arrancando desde el centro del campo, con caños, desbordes y provocando un penalti.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a:

5. Primer gol oficial como rojiblanco

En la jornada 3 marcó su primer gol en España. Fue en el Atlético-Eibar, que pasó del 0-2 al 3-2. El ‘7’ recibió la asistencia de Diego Costa.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

6. Exhibición en Moscú

João Félix presenta su calidad en la Champions. En casa del Lokomotiv, marca su primer gol en la competición y participa también en el 0-2. El portugués va cogiendo buenas sensaciones.

Foto: MAXIM SHIPENKOV EFE

Actualizado a:

7. Primer revés, lesión contra el Valencia

Un esguince de tobillo en el Atlético-Valencia trunca su adaptación al equipo y le deja en el dique seco un mes. Al volver le cuesta entrar en la dinámica.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

8. Primer premio individual

Pese a su intermitencia, se lleva el Golden Boy al mejor futbolista joven en Europa, por delante de De Ligt (Juventus). Todo el continente le ve como uno de los cracks de la próxima década.

Foto:

Actualizado a:

9. O Menino de Ouro

Otro trofeo para sus vitrinas, el Globe Soccer a jugador revelación de 2019. Se impuso en la votación a Jadon Sancho, Erling Haaland y Ansu Fati.

Foto: POOL REUTERS

Actualizado a:

10. Clave en Anfield

Después de otra lesión, esta vez muscular, su mente estaba en el Liverpool. No llegó a la ida, pero sí a la vuelta y cuajó una gran actuación, dando además una asistencia. La Champions este año se decide en su país.

Foto: Michael Regan - UEFA UEFA via Getty Images

Actualizado a:

11. La vuelta de la ilusión

Tras el parón, fue baja en Bilbao por sanción y ‘debutó’ en Pamplona. Marcó su primer doblete en el Atleti y jugó un partidazo. Se disparó de nuevo la ilusión para este tramo final.

Foto: ANDER GILLENEA AFP

Actualizado a:

12. Enfado tras el cambio

Contra el Mallorca no estuvo bien y, cuando vio que era el primer sustituido, en el 53’, se marchó cabizbajo y enfadado. Un golpe en el tobillo le impidió ir a Vigo.

Foto: JUAN MEDINA REUTERS

Actualizado a:

12 / 12