NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Copa del Mundo volverá el sábado a la Plaza de Colón

La RFEF ha organizado una serie de actos de conmemoración del décimo aniversario del Mundial. Estarán todos los políticos, pero muy pocos protagonistas.

Actualizado a
Casillas, en acción en la semifinal del Mundial frente a Alemania.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Federación ha organizado una serie de conmemoraciones para celebrar el décimo aniversario del Mundial. El acto central será el sábado, justo cuando se cumple la década del hito histórico de la Selección en Sudáfrica. El trofeo de la Copa del Mundo volverá a la plaza de Colón, para que todos los aficionados que lo deseen puedan hacerse una foto, siempre claro está guardando la distancia social en las colas que, previsiblemente se van a formar.

Además de los seguidores de la Selección, pasarán por Colón el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido futbolero y fiel seguidor del Atlético, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ambos del Partido Popular. La víspera, el viernes, el triunfo de la Selección será capitalizado por el PSOE, ya que el Consejo Superior de Deportes organizará un homenaje en su sede con la presencia de su presidenta, Irene Lozano.

En los homenajes por el Mundial de Sudáfrica estarán pues todos los políticos, pero muy pocos protagonistas. Vicente del Bosque será uno de ellos. El seleccionador nacional viajará desde Málaga junto a su gran ayudante, Toni Grande, para estar el viernes en el CSD y el sábado en Colón. No estarán las gran mayoría de los jugadores que lograron ganar en Johannesburgo, entre ellos los dos protagonistas de aquella final: Casillas, que frenó a Robben, e Iniesta, que marcó el gol de la victoria de España. Ambos han declinado la invitación por motivos profesionales.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas del sábado, aquellos aficionados que quieran fotografiarse con la Copa del Mundo podrán hacerlo en el centro de Madrid, en una zona habilitada para ello, donde se establecerán medidas de seguridad para cumplir con los protocolos de salud pública, respetando la distancia entre personas.

En este lugar, además, se pondrá a la venta la camiseta conmemorativa del Mundial, con edición limitada de 15.000 unidades, que ha sido diseñada con el mismo patrón y estilo de las que llevaron en esta cita los internacionales en Sudáfrica y que, además, incorpora una mascarilla de la Selección española.