REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, perjudicado por los arbitrajes en cinco partidos tras el parón

El equipo aragonés ha visto cómo Dorca (Alcorcón), Maras (Almería), Pardo (Extremadura) y Mario Suárez (Rayo) se han librado de la expulsión y el gol del Huesca subió al marcador tras la falta previa de Pulido a Puado.

El Zaragoza, perjudicado por los arbitrajes en cinco partidos tras el parón
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza se ha visto perjudicado por los arbitrajes en cinco de los siete partidos disputados tras el parón. El primer error tuvo lugar en el primer encuentro frente al Alcorcón, ya que que Dorca tendría que haber visto la segunda amarilla por llevarse el balón con la mano en el minuto 37 con 0-0 en el marcador. Frente al Almería, un codazo de Maras a Atienza, que se saldó con ocho puntos de sutura en el pómulo y el párpado, no fue sancionado ni por el colegiado ni por el VAR en el minuto 47. Ni siquiera hubo amarilla.

Una jornada después, Pardo, defensa del Extremadura, debió ser expulsado en el minuto 26 por zancadillear a Soro cuando éste se iba solo contra el portero. Tampoco entró el VAR, al igual que una jornada después en la acción que precedió al gol de la victoria en el último segundo del Huesca, en la que Pulido derribó a Puado, tal y como demuestran las imágenes.

La última decisión arbitral que ha perjudicado al Zaragoza tuvo lugar el pasado lunes, cuando en el minuto 40, con 1-0 a favor de los aragoneses, Mario Suárez no vio la segunda amarilla por una entrada por detrás. Tan clara era la tarjeta que Paco Jémez lo sustituyó al descanso.

El club confirma la lesión de El Yamiq

El Real Zaragoza ha confirmado hoy la lesión muscular de El Yamiq a través del siguiente comunicado: "Se ha sometido en las últimas horas a diversas pruebas médicas, tras las que se le ha diagnosticado una lesión muscular en los aductores. El futbolista queda pendiente de evolución". El central estará de baja dos semanas como mínimo.