NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Víctor llegan a un acuerdo

El club ha reconocido que su despido fue improcedente en una vista celebrada hoy en la Ciudad de la Justicia.

Actualizado a
El Málaga y Víctor llegan a un acuerdo

El Málaga y Víctor Sánchez del Amo han vuelto a cruzar sus caminos este martes en la Ciudad de la Justicia. Hoy era la fecha señalada por el juzgado para la celebración del juicio por el despido del técnico y ambas partes han zanjado el caso sellando un acuerdo. Así lo han anunciado el propio Víctor y su abogado, Francisco Valverde, a su salida de los juzgados. En dicho acuerdo el Málaga reconoce que el despido fue improcedente y el técnico ha rebajado sus exigencias y ha dado facilidades de pago a la entidad.

"Todo se ha desarrollado muy bien. Hemos llegado a un acuerdo, nuestra intención era ayudar al club en la difícil situación en la que está. Todo este tiempo desde que los anteriores gestores tomaron la decisión de sacarnos de esa manera del club hemos estado tranquilos, esperando este momento. Es muy positivo que hayamos podido llegar a un acuerdo. Hemos cedido prácticamente en todas nuestras pretensiones. Hemos dado facilidades de pago y agradecemos al club la disposición que han tenido", afirmó Víctor a su salida de la Ciudad de la Justicia.

En la misma línea se expresó su letrado: "Las dos partes nos hemos quedado satisfechas y eso es lo importante. Víctor ha dado facilidades y nosotros los abogados decimos que un buen acuerdo es cuando las dos partes no están muy conformes, pero en este caso estamos conformes, se han quedado las dos partes de acuerdo. Se restituye la imagen, que se había perjudicado mucho, de un entrenador como Víctor Sánchez del Amo, y con el reconocimiento por parte de la empresa de que el despido es un despido improcedente, entendemos que se hace justicia".

Víctor solicitó inicialmente al club que su despido fuese declarado nulo, su readmisión en su puesto de trabajo y una indemnización de 600.000 euros por daños y perjuicios. Además, interpuso una demanda por despido improcedente solicitando las indemnizaciones correspondientes. Finalmente, el acuerdo ha quedado sellado en términos mucho más asumibles para el Málaga. En este sentido, el técnico elogió la buena voluntad que ha mostrado el club con su caso desde la entrada en La Rosaleda del administrador judicial, José María Muñoz. "Los nuevos gestores están en una disposición de tratar de solucionar los muchos problemas que la entidad tenía. Sabéis que mientras he sido entrenador ya denuncié públicamente muchas cuestiones de la gestión. Espero y ojalá que el Málaga pueda ir solucionando todos esos problemas, nosotros hemos puesto de nuestra parte, que en los partidos que quedan el equipo pueda conseguir los puntos necesarios para esa permanencia y que sobre todo la afición del Málaga, que está sufriendo tanto en estos tiempos, pueda ver un horizonte positivo, optimista, como se merece esa afición tan grande que tiene", aclaró.

El técnico madrileño también ha insistido en que tanto a él como a su cuerpo técnico les encantaría volver a dirigir al equipo de Martiricos en el futuro: "Ojalá podamos volver algún día porque el Málaga Club de Fútbol es un club muy grande y al cuerpo técnico nos encantaría volver otra vez". Víctor recuerda que para él "fue muy injusto" todo lo que rodeó su salida del club "y,a pesar de ello, hemos tenido una actitud para poner nuestro granito de arena porque creo que todos aquí en Málaga sabéis que el tiempo que hemos estado aquí nos hemos vinculado no sólo profesionalmente, sino emocionalmente a este club y a esta afición. Ojalá empiecen a solucionarse todos esos problemas de gestión que hay en el club para que la afición pueda disfrutar del equipo".

Bien avanzada la tarde, el Málaga emitió un comunicado corroborando lo desvelado por su exentrenador y su abogado y reconociendo "la improcedencia del despido ejecutado por la anterior administración y lamenta lo sucedido". El club, además, deseó "mucha suerte" a Víctor en sus proyectos futuros.

El madrileño cree en la permanencia

Cuestionado por las opciones del Málaga de conseguir la ansiada permanencia, Víctor Sánchez del Amo se ha mostrado optimista: "Espero y creo que sí, que se salva. Hay mucha igualdad, el factor 'goal average' con muchos de los equipos implicados está a favor del equipo y creo que con esta situación del COVID-19 también le ha venido muy bien el tema de los cinco cambios a una plantilla confeccionada de esa manera, con tantas debilidades. A nosotros nos tocó tener sólo 17 fichas profesionales y algunas de ellas incluso no podíamos contar ni con ellas. Tener cinco cambios te permite manejar más jugadores, eso creo que es muy importante para el Málaga también".

Pendiente la negociación con el resto del cuerpo técnico

Una vez alcanzado el acuerdo con Víctor Sánchez del Amo, el club iniciará en fechas próximas la negociación para tratar de alcanzar un acuerdo con el resto del cuerpo técnico, litigio que se iba a dirimir de forma independiente ante la justicia. La voluntad de ambas partes en este caso es la de alcanzar también un entendimiento que favorezca tanto a los técnicos como el club y solventar definitivamente su salida de la entidad de forma amistosa y sin necesidad de llegar a juicio.