NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
1
Hugo Duro 79',Etxeita 96',Nyom 96',Damián Suárez 96'
Villarreal VLL
3
Cazorla 65' (p), 85' (p),Rubén Peña 92',Iborra 96'
Finalizado

GETAFE - VILLARREAL

A las puertas de Europa

El sexto clasificado de la tabla recibe al quinto y el que gane tendrá casi asegurada su particpación en la próxima edición de la Europa League.

MadridActualizado a
Bordalás da instrucciones a Nyom, con Jason y otros compañeros pendientes.
Ampliar

Con el resto de LaLiga ya resuelta o a punto de quedar decidida (campeón, equipos que jugarán la Champions y los puestos de descenso), el punto más caliente del campeonato posiblemente sea dilucidar los clubes que finalmente entrarán en la próxima Europa League.

Getafe y Villarreal son los favoritos y hoy se jugarán el quinto puesto. El que gane acabará la jornada quinto y con la Europa League prácticamente en el bolsillo, pues después sólo quedarán tres jornadas para finalizar LaLiga (sigue el partido en directo en As.com). Los dos que por detrás amenazan son la Real Sociedad y el Athletic, precisamente los que protagonizarán la final de la Copa del Rey.

De lo que no cabe duda ya es que tanto Getafe como Villarreal parecen convencidos de que entrar en la Champions es una quimera. Casi imposible dar caza a Atlético y Sevilla. Por eso los dos entrenadores, Bordalás y Calleja, ponen el foco en este partido. "Será una guerra", se atrevió a predecir ayer Calleja en un exceso verbal. El Getafe es un equipo rocoso, sí, pero todavía no ha dejado ni un lesionado en las filas de un rival.

El Getafe pierde a su capitán Jorge Molina por sanción y eso genera la única duda. Bordalás puede mantener el esquema poniendo a Hugo Duro junto a Mata o repetir el trivote del centro del campo que empleó contra el Real Madrid, con Timor en el once.

Sigue llamando la atención la falta de confianza en Ángel, máximo goleador del equipo hasta hace una semana, con más goles (10) que partidos de titular (8), que hizo una gran primera vuelta y que estuvo a punto de fichar por el Barça en enero.

Calleja también tiene problemas en la delantera. El colombiano Carlos Bacca se perderá los cuatro partidos que restan como consecuencia de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha0 Además, Paco Alcácer es duda para enfrentarse al Getafe, en el que militó en la 2012-13.