BARCELONA-ESPANYOL

Naldo ocupa el lugar de Calleri en la lista ante el Barça

El central vuelve a ir citado después de quedarse fuera la pasada jornada por decisión técnica. Rufete convoca a 23 jugadores y siguen fuera Pipa, Ferreyra e Iturraspe.

Naldo ocupa el lugar de Calleri en la lista ante el Barça
Gorka Leiza

El Espanyol puede ser este miércoles, matemáticamente, equipo de Segunda División. El conjunto perico visita al Barcelona en el Camp Nou y Rufete, que aún no conoce la victoria desde que se hizo cargo del primer equipo perico, ha citado para este encuentro a 23 jugadores. El técnico no puede contar con el sancionado Jonathan Calleri (estará de baja un partido por la roja ante el Leganés) y su hueco lo ocupa Naldo. El central vuelve a una convocatoria después de quedarse fuera la pasada ante el Leganés por decisión técnica. Ferreyra podría haber sido el cambio natural, pero sigue sin contar y ha optado por un defensa como el brasileño para suplir a un atacante. Naldo solo ha disputado 90 minutos en los últimos 12 duelos.

El encuentro tiene el aliciente de ver si el Espanyol logra posponer su descenso a Segunda o cae ya definitivamente. La temporada blanquiazul ha sido para olvidar y sus cinco derrotas en los últimos cinco encuentros solo han hecho que caldear aún más el ambiente. David López, tras caer ante el Leganés pidió a sus compañeros que den el máximo para que, por lo menos, la hinchada blanquiazul no tenga la sensación de que han bajado los brazos porque "este es un club histórico y merece mucho más". Jugar ante el Barcelona siempre es especial y un triunfo daría una alegría. Eso sí, teniendo en cuenta el nivel mostrado por el bloque perico últimamente mucho tendrían que cambiar las cosas para poder puntuar. Rufete quiere mostrarse optimista y, respecto a la convocatoria ante el Leganés, tan solo ha realizado el ya citado cambio (obligado) de Naldo por Calleri. De esta manera, la lista completa está formada por Diego López, Oier, Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Darder, RdT, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, Vargas, Embarba, Calero, Pol Lozano, Campuzano, Nico Melamed, Víctor Gómez y Villahermosa. Pipa, Ferreyra e Iturraspe continúan fuera por decisión técnica.

Ganar en el Camp Nou es complicado, pero no imposible para el Espanyol y es que la última vez que acudió como colista, como actualmente, al feudo azulgrana lograron vencer. Fue la noche del ‘Delapeñazo’ (1-2). Aquel curso, el 2008-09, los pericos lograron salir fortalecidos y acabaron sellando la permanencia. El problema ahora es que han cometido demasiados errores y ni ganando al Barcelona lograrían permanecer un curso más en Primera. Serían demasiados milagros en muy poco tiempo.