NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La 'compliance' del club contraataca: acusa al Barça de "falsedades e inexactitudes"

Noelia Romero, suspendida de empleo y sueldo como 'compliance officer' del Barcelona, instó en un comunicado a los socios que pidan la auditoría íntegra de PwC y replicó al portavoz y al responsable jurídico del club.

Actualizado a
La 'compliance' del club contraataca: acusa al Barça de "falsedades e inexactitudes"
© GERMAN PARGA/FC BARCELONADIARIO AS

Si Josep Maria Bartomeu creía que, con los cinco folios de conclusiones que exhibió sobre la auditoría realizada por PwC sobre el asunto de las redes sociales, se iba a dar por finiquitado el asunto, va totalmente errado.

No sólo la comparecencia del portavoz del club, Josep Vives, y del responsable jurídico, Román Gómez Ponti, no acabaron de despejar alguna de las dudas que se ciernen sobre este espinoso asunto -actualmente además judicializado por un grupo de socios-, sino que además las dos entrevistas del presidente a sendas emisoras de radio tampoco arrojaron el agua clara.

De hecho, Noelia Romero, la ‘compliance officer’ del Barcelona suspendida de empleo y sueldo -a diferencia del asesor a la presidencia Jaume Masferrer, sólo suspendido de empleo- envió esta tarde un comunicado muy contundente, acusando directamente al portavoz del club y al responsable jurídico de “falsedades e inexactitudes” en sus declaraciones.

Es más, Romero insta a los socios a que pidan el texto íntegro de la auditoría de PwC y no se conformen sólo con los cinco folios resumidos por parte del club. Asimismo, se pone a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración sobre el informe entregado por ella misma a la Junta directiva y que fue calificado por Ponti como “inexacto y lleno de falsedades”. De hecho, Romero sostiene que el documento fue el motivo de su suspensión de sueldo y empleo, ya que “ocurrió tres días después de presentado dicho informe”.

También recuerda a los socios la posibilidad de que reclamen el “resarcimiento de pérdidas” por unos trabajos pagados y no acometidos por parte de la empresa proveedora, así como una “depuración de responsabilidades” por parte de todos aquellos que “hayan colaborado o participado en el incumplimiento de los procedimientos”.

Finaliza su comunicado asumiendo que su profesión es de “alto riesgo y más en determinadas instituciones”. Hay que recordar que el cargo de ‘compliance officer’ tiene como responsabilidad la buena praxis de los empleados del club y controlar cualquier desajuste al respecto.