ATHLETIC

Oficial: San José y Beñat no seguirán en el Athletic

El club lo ha anunciado a través de un comunicado en el que reconoce que no ha presentado oferta de renovación a dos jugadores "con una trayectoria fantástica".

Cartel de despedida del Athletic para Beñat y Mikel San José.
ATHLETIC CLUB Europa Press

El Athletic ha anunciado lo que era ya un secreto a voces. Dos de sus jugadores emblemáticos abandonarán la disciplina del equipo al finalizar la temporada. Mikel San José, de 31 años, Y Beñat, de 33, pondrán punto y final a su trayectoria en el club vizcaíno. Dos jugadores de peso durante estos años, cuyo final ya se daba por descontado hace tiempo. De hecho, hace unos días antes de la finalización de sus contratos a 30 de junio, los dos jugadores hicieron público un comunicado en el que manifestaban que, a pesar de que su compromiso contractual expiraba y no había postura oficial de la entidad, se declaraban como jugadores todavía a disposición del entrenador hasta que la temporada concluyera oficialmente.

San José y Beñat expresaban igualmente su descontento por la forma en la que su situación se había llevado, pero de ninguna manera querían ser un problema para el equipo. "Aunque pueda parecer lo contrario, no ha sido una decisión sencilla. El corazón y la cabeza lo gestionan todo en todos los aspectos de la vida y en función de ello, se toman decisiones, también en el fútbol profesional y sobre todo en el Athletic. La cabeza nos decía una cosa y el corazón todo lo contrario", decían. El desenlace era ya un secreto a voces que hoy ha puesto por escrito el Athletic, de forma cariñosa.

"El Athletic Club ha comunicado hoy a sus jugadores Mikel San José y Beñat Etxebarria la decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada. Ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa, ante el Leganés, como homenaje a ambos", dice el anuncio, señalando en su entredilla que se trata de dos jugadores "con una fantástica trayectoria como leones".

Se trata de dos futbolistas que han militado en la cantera vizcaína que han formado parte del Athletic club en dos etapas diferentes. Ahora, con la carta de libertad en la mano, buscarán equipo para la próxima temporada.