NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real alza la voz por el tiempo de descanso

El equipo donostiarra va a tener dos días menos de descanso que el Granada y el Villarreal en sus dos próximos partidos, algo que se une al menos descanso que tiene acumulado. "Es algo tiene una importancia terrible y hay que decirlo, pero no es excusa", dice Imanol Alguacil.

Actualizado a
La Real alza la voz por el tiempo de descanso
Rodrigo JiménezEFE

Los números, como el algodón, no engañan. No lo hacen con los resultados de los equipos, pero tampoco lo hacen con las horas de descanso que tienen los equipos en esta liga express tras el confinamiento. Superado el debate sobre las 72 horas obligatorias que deben tener los equipos entre partido y partido para descansar, algo que se ha entendido como complicado para poder encajar el tremendo carrusel de partidos que había que colocar en el calendario en apenas un mes y una semana; hay otro aspecto sobre este tema que empieza a molestar bastante a los equipos que más lo sufren. Se trata del tiempo de descanso entre partido y partido que tienen los equipos en comparación con sus rivales. Y en ese sentido, curiosamente, los equipos gipuzkoanos de Primera son los que salen claramente más perjudicados, con una desventaja de más de 150 horas menos de descanso con respecto a sus rivales en estas jornadas desde el reinicio liguero. Ninguno quiere alzar la voz, pero con la carga de minutos que llevan los jugadores en sus piernas, lo que empieza a provocar las temidas lesiones musculares, es evidente que la Real Sociedad y el Eibar se sienten perjudicados. Y aunque sea con la boca pequeña, Imanol Alguacil ya ha alzado la voz para poner de manifiesto que es algo que les resta opciones de poder competir en igualdad de condiciones.

"Tiene una importancia terrible, como otras que han pasado anteriormente. Terrible. Es así. Y hay que decirlo, porque es así. Pero evidentemente no vamos a buscar excusas en eso, sino vamos a afrontar los partidos como se merece lo que nos estamos jugando y como se merece al club que defendemos. No hay duda, con ese cansancio, acumulándose partidos, ya veis como están cayendo los jugadores, vamos a ver cómo llegamos. Pero el grupo en ningún momento se ha parado a pensar y lamentar que vamos a llegar con menos días de descanso. Sino que nos vamos a dejar la vida por conseguir el objetivo en estos últimos partidos duros y difíciles, pero muy bonitos", señala Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, que empieza a tener que hacer encaje de bolillos con sus alineaciones por el estado físico de sus jugadores, muy castigados tras el confinamiento.

No le faltaría razón al entrenador realista en quejarse de forma más rotunda, porque su queja fue bastante tibia. Para muestra, un botón. La Real va a jugar contra el Granada el viernes con 48 horas menos de descanso, con lo que ello supone. Y después, encima, contra el Villarreal, en otro partido fundamental en la lucha por Europa, también tendrá que jugar con dos días menos de descanso. Y eso, en una liga tan exigente y con tanta carga acumulada, puede acabar siendo decisivo. Porque a esto hay que añadir que Imanol Alguacil está empezando a ver cómo se le cae su plantilla, con lesiones de jugadores que no van a poder jugar más en esta liga y con los que no puede contar para la rotación. Se trata de Ander Guevara, Luca Sangalli, Asier Illarramendi, Joseba Zaldua y Adnan Januzaj. Y eso hay que añadir que futbolistas como Mikel Merino y Mikel Oyarzabal se les nota fundidos, porque el nivel físico que exige la idea de Imanol. De momento, la Real no va a publicar una protesta formal, pero sí ha hablado sobre el tema con responsables de LaLiga para mostrar su malestar, porque ya margen de maniobra no hay, debido a que las dos últimas jornadas son en horario unificado, e irán colocadas seguro el jueves 16 de julio y el 19 de septiembre.