NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El sueño de Europa del Granada pasa por la victoria en Anoeta

Quedan cuatro finales para la Liga Santander y el Granada llega a este tramo final con un reto importante por delante. Europa está a cuatro puntos y el próximo duelo ante la Real será vital

GranadaActualizado a
El Granada aún sueña con Europa.
ParkerDIARIO AS

El Granada llega al tramo final de la temporada aún con mucho el juego. El conjunto nazarí tiene por delante cuatro finales, como para todos los equipos de la Liga Santander, pero, con la salvación ya en el bolsillo, aún hay un reto muy importante para el equipo de Diego Martínez: clasificarse para jugar en Europa por primera vez en su historia. Algo que nunca ha pasado, pero este Granada está rompiendo todas las barreras y, con opciones todavía, lucharán por conseguir sea séptima plaza que hoy en día está a tiro.

El empate de la Real Sociedad en La Nucía ante el Levante dejó todo como estaba. El séptimo puesto, hoy en manos de los donostiarras, está a sólo cuatro puntos y el próximo duelo en el Reale Arena puede ser determinante. Una victoria nazarí les dejaría muy cerca de ese sueño. La Real Sociedad cuenta con 51 puntos, tres más que el Athletic, octavo, y cuatro más que Valencia y Granada. Cuatro equipos que luchan por esa plaza extra para Europa por no disputarse la final de la Copa del Rey, precisamente, entre los dos equipos vascos que pelean por ese puesto.

El Granada cuenta con la ventaja de jugar sin presión y sí con mucha ilusión, al contrario que sus contrincantes. Athletic, Real y Valencia tienen la obligación de estar en Europa y todo lo que no sea entrar en la competición continental será un fracaso. Un hándicap que puede atenzar las piernas en momentos clave, algo que en la ciudad de la Alhambra no pasa. Los deberes ya están hechos para el Granada y todo lo que sea sumar será un premio añadido a ya una temporada histórica para el club nazarí.

Cuatro finales complicadas

Después de medirse a la Real Sociedad en tierras donostiarras, el Granada tiene tres envites más, todos bastante complicados. El siguiente será en Los Cármenes ante un Real Madrid que se está jugando el título liguero. Después toca visitar a un Mallorca que ahora mismo se está jugando la salvación, aunque habrá que ver si para la penúltima jornada los bermellones siguen con vida. El último partido será nada menos que en San Mamés ante otro rival directo por entrar en competición europea. El Athletic, que ya ha ganado a los nazaríes en Copa del Rey en su estadio, también está luchando por Europa y en esa última jornada se puede estar jugando todo. El Granada no depende de sí mismo para lograr el sueño europeo, pero sí tiene la ilusión de poder seguir haciendo historia con mucho que ganar y nada que perder después de tener sus deberes hechos con tiempo de antelación.