NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vezo da un paso al frente

El central del Levante ha completado todos los minutos desde la vuelta de la competición, aguantado el tipo al borde de la sanción con cuatro amarillas.

Actualizado a
06/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID 19
 LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD 
 PORTU RUBEN VEZO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rubén Vezo es uno de los nombres del Levante tras la vuelta del confinamiento. El central portugués lo ha jugado todo desde el regreso de la competición, aguantando además el tipo al borde de la sanción con cuatro amarillas. Ayer, sin ir más lejos, volvió a cuajar una gran actuación frente a la Real Sociedad pese a aparecer en la imagen del gol rival. Una acción que el propio jugador reclamó a través de las redes sociales por un codazo de Portu, con el que se las tuvo a lo largo del partido, que el VAR ni siquiera revisó.

Justo antes del coronavirus, Paco López le dio un toque de atención, quedándose fuera de la convocatoria por decisión técnica dos jornadas consecutivas, frente a Real Madrid y Eibar. Justo cuando Bruno González comenzaba a asomar en el equipo. Sin embargo, ya frente al Granada, en el último encuentro antes de estallar la crisis del coronavirus, aprovechó la sanción de Sergio Postigo para volver a mostrar sus credenciales.

Desde entonces no ha descansado. Participando en dos encuentros a la semana, esta serán tres por los caprichos del calendario. El portugués aprovechó el confinamiento para trabajar en su físico y regresó en plenas condiciones a los entrenamientos.

Vezo ha dado un paso al frente, por nivel físico y jerarquía. Además, ha cuajado con Postigo, siendo la pareja de referencia del técnico de Silla. Mostrando, por otro lado, un gran nivel de madurez y contención aguantando con cuatro amarillas.

Con más de 630 minutos acumulados en sus piernas, jugando a ritmo europeo, de miércoles a domingo, Vezo ha demostrado el por qué de la inversión del pasado verano. Siendo la mayor apuesta que ha realizado el club en defensa, pagando por él cinco millones de euros más uno en variables en su último año de contrato tras una cesión por unos meses en Orriols.

Ahora, con Postigo tocado tras el choque frente a la Real, con Róber Pier entrando con cautela en el equipo tras su recuperación de ligamento cruzado y con Óscar Duarte inédito, todo hace indicar que Vezo deberá continuar en el centro de la zaga en Mallorca. Un partido más para el luso, que está finalizando el campeonato como el cacique de la defensa granota.