NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui hace historia: suma once duelos sin perder en Liga

Es el mejor registro de imbatibilidad del Sevilla en un campeonato liguero. El técnico tiene casi en su mano el objetivo Champions.

Actualizado a
Lopetegui da instrucciones a sus jugadores.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla firmó un triunfo ante el Eibar que le permite acercarse más al objetivo de la Champions League y concretó así la mejor racha de imbatibilidad en Liga de toda su historia. El cuadro de Julen Lopetegui suma ya once citas ligueras sin perder, un logro que alcanza por primera vez en plena pelea por mantenerse en la zona de privilegio del campeonato. El técnico vasco supera así los registros alcanzados por Unai Emery en la campaña 2014-2015, cuando firmó diez duelos sin caer en esa Liga.

El cuadro nervionense sigue bajo un momento de forma espectacular desde la vuelta del confinamiento y esos números impulsan a una clasificación a la Champions más cercana. Lopetegui encontró las claves de un rendimiento notable pese a las dudas existentes a inicios de campaña y dio así la razón a la confianza de Monchi con su apuesta del pasado verano. Con 60 puntos ya en su poder, el Sevilla distancia en seis a su perseguidor en la caza de una cuarta plaza que supondría un nuevo salto cualitativo en Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con cuatro jornadas por delante para mejorar aún más sus prestaciones, el equipo de Lopetegui también espera que esta racha sin perder se traslade a Europa. En el club hay una gran esperanza por volver a firmar un buen papel en la Europa League y la consecución de un nuevo título continental se marca como otro de los objetivos de este curso. Los números exponen con claridad la mano de Lopetegui en un plantel mejorado por Monchi el pasado verano y que respondió de forma notable a las exigencias de juego de su entrenador.