NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - OSASUNA

Alexis: "¿Cambio de portero? Prefiero reservarme eso"

El entrenador del Betis valora la previa ante Osasuna, ante el que se juega poco, pero en el que podría dar la oportunidad a Dani Martín en lugar de Joel Robles.

Actualizado a
Alexis Trujillo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Alexis Trujillo, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo disputa este miércoles ante Osasuna en el Benito Villamarín. Para el canario, los rojillos son "un equipo que ha sido muy regular en esta Liga. Tiene muy claro su método de juego, presiona y siempre está bien posicionado. Son muy combativos. Intentarán poner sus armas, debemos contrarrestar esas adversidades e intentar ser superiores".

"Hay que intentar quedar lo más alto posible en la tabla. Este año no ha sido lo que deseábamos, todos hemos estado por debajo del nivel que se esperaba de nosotros. Los jugadores van a poner todo de su parte, hay que dar la mejor imagen", añadió el entrenador.

Rotaciones. "Mi idea es que haya rotaciones porque jugando cada tres días el nivel de exigencia es muy alto. Estoy terminando de definir la alineación porque estamos viendo lo que nos encontraremos de Osasuna. Intentaremos poner un buen once para que los puntos se queden aquí".

Cambio en la portería. "Esto me lo reservo. Siempre he hecho rotaciones y he dado frescura a muchos jugadores. Esta vez participarán algunos otros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin Canales. "Sergio es un jugador importante dentro del equipo. Se ha hecho con una regularidad y ha participado mucho en el juego. Pero dentro de la plantilla tenemos jugadores capacitados para que el rendimiento del grupo no baje e intentar lograr una victoria que nos daría mucha calma".

Mucho calor. "Si hubiera tenido posibilidad habría puesto el partido en el horario más tardío posible. Al vivir aquí en Sevilla sabemos la climatología que va a haber, un calor sofocante y será un hándicap más para los jugadores. Tenemos que intentar superarlo, igual que al adversario. A las 20:30 el sol aprieta todavía bastante. A partir de ahí tendremos que tener toda la hidratación posible para que no haya problemas físicos".

Árbitros. "No me gusta hablar mucho de ellos, es muy complicado pitar un partido al margen de que se están poniendo herramientas para facilitar su labor. En el último partido hasta los propios rivales decían que había habido un penalti clarísimo a nuestro favor. Ha habido situaciones que nos han podido perjudicar. Al decirlo yo puede parecer una excusa y la gente puede pensar que quiero esconder el resultado de la temporada. No lo hago así pero nos han perjudicado bastante".

Hernández Hernández. "En el fútbol hay estadísticas y es cierto que en los resultados con este colegiado no son buenos. Pero siempre pienso en positivo, ojalá demos el mejor nivel posible y el árbitro participe poco en las decisiones".

Nuevo proyecto. "El año pasado no pudimos clasificarnos por segundo año consecutivo para la Europa League porque nos faltaron tres puntos pero pudimos convencer a Fekir, que tiene un nivel extraordinario. Debemos mostrar con ilusión ese proyecto deportivo. Este año tendrá que ser igual".

Nuevo entrenador. "En la cabeza tengo los rivales a los que nos vamos a enfrentar. Es un partido muy importante que puede certificar la permanencia matemáticamente. Estoy centrado en eso, en tener esa tranquilidad después de un año irregular. Todo lo que se pueda hacer luego tendrá su momento y su tiempo. Las cosas en el Betis se hacen con consenso y lo que se tenga que argumentar se dirá. En mi cabeza sólo está este partido".

Plantilla. "Creo que todos estábamos muy ilusionados al inicio con una plantilla de nivel importante, con dos jugadores por puesto para que hubiera competitividad y el nivel del equipo aumentara. Te puedes preparar muy bien para hacer un examen y luego te bloqueas y no das el rendimiento necesario. El nivel de todos los que hemos preparado la parcela deportiva ha estado por debajo de lo que creemos que podemos dar".