NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El Espanyol ya ni teme su peor pesadilla: bajar ante el Barça

La situación ha llegado al límite, y matemáticamente no tendrán nada que hacer los pericos si empatan o pierden este miércoles en el Camp Nou.

Actualizado a
05072020
 34¼ Jornada 
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v CD Leganes
 Bernardo (20) RCD Espanyol
 David Lopez (15) RCD Espanyol
Gorka LeizaDiario As

La derrota del domingo en el RCDE Stadium ante el Leganés (0-1), la vigésima de la temporada, anula ya cualquier cálculo rocambolesco sobre la salvación del Espanyol y lo aboca a lo que en circunstancias normales sería su peor pesadilla: la alta probabilidad de un descenso matemático en manos de su eterno rival, el Barcelona. Será este miércoles, a partir de las 22:00, en el Camp Nou.

Se se sitúa el Espanyol a 11 puntos de la permanencia, que marcan el Eibar, el Celta y el Alavés. Y quedan cuatro jornadas. Es decir, que aun en caso de derrota de estos tres equipos en la jornada 35 (el Celta recibe al Atlético este martes, el Eibar al Leganés, el jueves, y el Alavés visita al Real Madrid, el viernes), el conjunto perico solo mantendría un partido más la categoría si es capaz de derrotar al Barcelona, que se juega el título de LaLiga. En caso de empate o de derrota del Espanyol, la salvación se quedaría entre 11 y 14 puntos de distancia, con solo nueve en juego, por lo que el descenso sería un hecho irrefutable.

De todos modos, para los pericos ya ni siquiera supone una tortura la sola idea de descender ante el Barcelona, en el derbi, sino solo un capítulo más en una lamentable temporada. Por un lado, porque ya tienen asimilado en el Espanyol desde hace semanas (meses, en el caso de los más pesimistas) que jugarán la próxima temporada en Segunda, pase lo que pase en el Camp Nou. Así de decadente es la situación.

Y segundo, porque después de décadas escuchando el cántico “a Segunda, oé” en el estadio azulgrana, justo se dan las condiciones para bajar allí la única vez que no habrá público para regodearse de ello. La condena, en ese sentido, será para los más fanáticos seguidores del Barcelona, quienes no tendrán más remedio que ‘saborearlo’ desde la distancia.