NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VILLARREAL

Calleja: "Debemos igualar la intensidad en cada jugada si queremos ganar"

El técnico del Villarreal reconoce que es un partido "de los más duros y complicados", una "guerra a la que cada equipo acude con sus armas".

Actualizado a
Calleja: "Debemos igualar la intensidad en cada jugada si queremos ganar"
villarrealcf.es

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, tiene claro que las opciones de ganar en Getafe pasan por "igualar la intensidad en cada jugada". Reconoce que es un partido "de los más duros y complicados", una "guerra a la que cada equipo acude con sus armas". Son conscientes de lo que se juegan, aunque también saben que "una victoria en Getafe pondría las cosas muy de cara". Respecto al once reconoce que "Paco Alcácer es duda seria" y que "Fer Niño o Chukwueze son las opciones para esa posible baja".

Baja de Bacca: "La baja de Bacca es importantísima. Estaba dando su mejor nivel y nos estaba ayudando mucho. Es un jugador importante y no poder contar con él nos trastoca un poco los planes".

Partido de Getafe: "Sabemos el partido que vamos a tener en Getafe. Les tenemos que igualar en intensidad porque son un equipo que compite al máximo en cada jugada. Deberemos encontrar nuestra mejor versión y borrar el partido del Barcelona. El premio es muy bonito y está todo por decidir. Va a ser una auténtica guerra y cada uno irá con sus armas".

Alcácer es duda: "Paco Alcácer sigue siendo duda. Hoy no ha podido entrenar con el grupo y tenemos que ver su evolución. Si no tenemos seguridad de que pueda jugar se quedará fuera de la convocatoria y descansará de cara al siguiente partido".

Clave para el partido: "Deberemos salir muy concentrados y jugar rápido. El Getafe hace una de las mejores presiones de la Liga y si jugamos lento nos penalizarán. Tendremos que manejar el partido".

Opciones europeas: "No renunciamos a nada. Vamos a pelear por acabar lo más arriba posible. El calendario es duro. Hay 12 puntos por disputar y todo por decidir. Si ganamos al Getafe sería un paso importante".

El Getafe: "El Getafe trabajará de manera extraordinaria. Nos intentarán robar lo más arriba posible para acabar rápido. Espero a un rival muy reconocible. No podemos entrar en su juego e imponer el nuestro. Va a ser un partido duro de los de verdad".

Cómo afrontan esta recta final: "Está siendo muy exigente e intenso, pero el premio es bonito. Motivación no falta y ganas tampoco. Vamos viendo las sensaciones de los jugadores para ver quién está mejor. Intentaremos aprovechar los cambios, que están siendo decisivos en las segundas partes porque el cansancio es muy grande. La gente de refresco es clave".

Opciones de Bruno y once: "Bruno entrará en convocatoria y si le toca jugar seguro que nos ayudará. Aún no he decidido el equipo que va a jugar. Seguro que habrá cambios, pero todavía no están decididos. Hay que ver mañana cómo está el equipo en todos los aspectos".

Fernando Niño: "La opción de Fernando Niño es posible. Siempre que ha jugado lo ha hecho bien. Otra alternativa podría ser Chukwueze, que también ha jugado como delantero de manera puntual. Tiene cualidades que nos podrían ayudar mucho en ataque".

Posibles cambios en el equipo: "Los cambios que hacemos son porque el equipo está bien y tenemos que elegir jugadores. No hacemos los cambios solo por el aspecto físico. Hay muchos otros".

Portería a cero es clave: "Es importantísimo mantener la portería a cero. El Getafe es un equipo muy fiable con el marcador a favor. Tendremos que ser inteligentes y mantener la cabeza fría. No especular, pero tampoco caer en la precipitación. Es importantísimo, pero no podemos jugar el partido que le interesa al Getafe".

Gerard Moreno: "Está en un gran momento. Nos está ayudando mucho. Es uno de los mejores delanteros de Europa y todavía le quedan cuatro partidos para ampliar su cuenta goleadora. Si él marca todos salimos ganando".

Bacca y Funes Mori: "Mientras tengan contrato yo pienso que van a seguir. Espero que se recuperen bien y pronto para que la temporada que viene estén con el equipo".

El partido del Barcelona, desgaste físico y mental: "El partido del Barcelona fue un desgaste físico y mental. No tuvimos el balón y nos sentimos superados. No es nuestra guerra y ya nos hemos recuperado. Sabemos lo que nos estamos jugando. Hemos limpiado la cabeza para conseguir el objetivo que tenemos al alcance de la mano. Entrarán algunos jugadores de refresco y los cambios también pueden ser decisivos".

El VAR: "Se habla en el vestuario. Es una herramienta que está dando mucho que hablar. El VAR está causando polémicas, pero no nos tiene que distraer. Lo que me parece es que está favoreciendo la picaresca. Cualquier roce se suele exagerar un poco porque sabes que los van a revisar".