NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no espera gente en el Camp Nou hasta febrero de 2021

Bartomeu confirma que se trabaja "en el peor de los escenarios" y que, si no hay rebrotes peligrosos, el Barça jugará ante el Nápoles en el Camp Nou en la Champions.

Actualizado a
El Barça no espera gente en el Camp Nou hasta febrero de 2021
EFE

Pese a que durante semanas se ha especulado con un regreso inminente de la afición a los estadios, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, confirmó en Catalunya Ràdio que el escenario en el que trabaja el club azulgrana es el regreso de los aficionados al Camp Nou en febrero de 2021. Por tanto, admitió que el club azulgrana se mueve en "el peor de los escenarios". Eso sí, también desveló que el club está luchando por hacer de anfitrión en el partido de vuelta de octavos de final de Champions ante el Nápoles y que, aunque lo vea tan lejano como a seis meses vista, le gustaría que hubiese incluso público: "Estamos trabajando para que se pueda jugar en el Camp Nou. Dependerá de lo que pase sanitariamente en Europa. Todo está yendo bien, pero hay que esperar. ¿Público? Manda el ministro".

El regreso de la afición al Estadi se producirá, por tanto, después del nuevo referéndum sobre la nueva financiación del Espai Barça, que Bartomeu quiere hacer antes de final de año. En ese referéndum, habrá que votar si los socios aceptan el recurso a un crédito con Goldman Sachs que habría que ir devolviendo año a año con los ingresos de explotación pero que, a la larga, podría generar más beneficios en el club y, sobre todo, no lo haría esclavo del contrato que firmase con la empresa que le pondría apellido al Camp Nou. Además, el Barça encontró desde el principio el problema de que ninguna empresa, por grande que fuera, quería adelantarle los 200 millones del plan inicial. Las multinacionales sólo aceptaban pagos fraccionados.