NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - EIBAR

Ocampos y otros siete jugadores que se pusieron de portero y cumplieron

El futbolista argentino del Sevilla se puso de guardameta y salvó los tres puntos para su equipo, pero no es el único que lo ha hecho durante los últimos años.

Actualizado a
Ocampos y otros siete jugadores que se pusieron de portero y cumplieron

El Sánchez-Pizjuán fue testigo de una rara avis en el fútbol. Tomas Vaclik, guardameta del Sevilla, sufrió un choque con Kike García y vio como su rodilla izquierda se doblaba en el minuto 95. A pesar de que quiso seguir jugando, el checo no pudo mantenerse en el terreno de juego. Al partido le quedaban segundos, pero Julen Lopetegui había agotado los cinco cambios...

El fútbol es un deporte muy caprichoso y, en ocasiones, depara al espectador la ocasión de ver como un jugador de campo tiene que ponerse los guantes y aguantar bajo palos para solucionar la papeleta tras un contratiempo para el portero que suele venir en forma de lesión o expulsión. En esta ocasión fue Lucas Ocampos el que asumió las riendas, se puso la camiseta de guardameta y ocupó la portería durante los últimos minutos.

No obstante, lo más curioso llegó en la última jugada del encuentro. El Eibar colgó un balón desde el saque de banda y, tras varios rechaces, le cayó a Dmitrovic. El portero del conjunto de Mendilibar subió al área rival y se encontró con la posibilidad de empatar el partido, pero apareció Ocampos. El argentino, que había anotado el único gol del encuentro, salvó casi bajo palos el remate. Jornada redonda para él. Gol y parada decisiva. Sin embargo, no es el primer futbolista que tiene que ponerse bajo palos y cumple, ya sea salvando una acción de peligro o manteniendo su meta a salvo.

Kyle Walker, 6 noviembre 2019: Atalanta - Manchester City

El lateral inglés asumió el papel de portero después de la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 81. El chileno había entrado en sustitución del lesionado Ederson y Guardiola se quedó sin porteros. El encuentro de Champions League entre el Manchester City y la Atalanta marchaba 1-1 y, además de acabar así, Walker realizó dos intervenciones. En una de ellas detuvo una falta lanzada por Ruslan Malinovskyi.

Ampliar
CARL RECINEAction Images via Reuters

Dani Alves, 6 febrero 2018: Sochaux - PSG

El exjugador del Barcelona también sabe lo que es jugar de portero. En un encuentro de copa francesa, Kevin Trapp fue expulsado en los últimos minutos y el PSG de Unai Emery se había quedado sin cambios. El partido estaba resuelto ya que los parisinos vencían por 1-4, pero Dani Alves estuvo algo más de dos minutos como portero. El brasileño no tuvo que intervenir y aguantó el resultado.

Ampliar
PATRICK HERTZOGAFP

Guido Pizarro, 10 agosto 2015: Tigres - Chivas Guadalajara

El pivote argentino se ha puesto bajo la portería en dos ocasiones. La más sonada fue la primera, en un partido ante Chivas Guadalajara en el Torneo Apertura. Nahuel Guzmán fue expulsado en el minuto 90 y su equipo no tenía cambios. Guido Pizarro salvó de manera efectiva el lanzamiento de falta y el partido acabó 2-2.

Ampliar
TUDN

El que fuera jugador del Sevilla salvó en una segunda ocasión a Nahuel Guzmán. El portero se lesionó y el argentino se puso bajo palos. Sucedió el 24 de noviembre de 2019 y Tigres aguantó el resultado y se llevó una victoria por 1-2 ante FC Juárez.

Cosmin Moti, 27 agosto 2014: Ludogorets - Steaua Bucarest

Sin duda, se trata del caso más especial. El Ludogorets de Cosmin Moti se medía al equipo rumano en la previa de la Champions League. El portero del equipo local fue expulsado por doble amarilla en el último minuto de la prórroga y el defensa, precisamente rumano, asumió la responsabilidad de defender la portería durante la tanda de penaltis.

Ampliar
VASSIL DONEVEFE

Y allí se convirtió en héroe de su equipo. Moti anotó su penalti y paró otros dos para dar al Ludogorets el pase a la fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia.

Álvaro Arbeloa, 19 noviembre 2013: Sudáfrica - España

En plena época dorada, la Selección Española disputó un amistoso ante Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo donde tocó la gloria. Víctor Valdés salió en la segunda mitad sustituyendo a Casillas y, a trece minutos del final, cayó lesionado. El combinado de Vicente del Bosque había agotado los seis cambios y Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid se puso de portero por unos minutos. Un delegado de FIFA permitió salir a Pepe Reina en el minuto 80. Fueron unos instantes de incertidumbre en una selección histórica.

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

Rodrigo Palacio, 19 diciembre 2012: Inter - Hellas Verona

El Inter, que se encontraba en un mal momento, afrontó el partido de Coppa Italia contra el Verona con muchos lesionados. Castellazzi, portero suplente, se lesionó en el minuto 80 y los nerazzurri no tenían más cambios. El atacante argentino Rodrigo Palacio se puso bajo palos y realizó una parada de mucho mérito, logrando clasificar a su equipo para los cuartos de final. El partido acabó 2-0.

Ampliar
Getty Images

Felipe Melo, 24 noviembre 2012: Elazigspor - Galatasaray

Uno de los trotamundos del fútbol mundial sufrió un episodio curioso cuando jugaba en Galatasaray. Fernando Muslera se vio superado y derribó a un rival en el área en el minuto 90. Esa acción significó la expulsión del uruguayo y penalti para Elazigspor en un partido en el que los 'cimbom' ganaban 0-1. Era una de las últimas acciones del partido y Felipe Melo asumió la responsabilidad. El centrocampista paró el penalti a Göksu Türkdogan y se llevó los tres puntos.