NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hay vida más allá de Felipe

El balance del Atlético en los 13 partidos con el brasileño ausente es de 20 goles a favor y ocho en contra. Solo ha perdido un partido sin su presencia.

Actualizado a
Felipe en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona
Alberto EstévezEFE

El Atlético de Madrid sufrió el verano pasado una baja fundamental en los esquemas de Simeone: Godín. El uruguayo se marchó libre al Inter de Milán y dejó un hueco enorme en el centro de la zaga rojiblanca. Para tratar de reemplazarle llegó Felipe, del Oporto, por 20 millones de euros. El brasileño partía con cierta desventaja frente a Giménez y Savic, que eran parte de la guardia pretoriana de Simeone la temporada pasada. Eso motivó que en las cuatro primeras jornadas su presencia fuera meramente testimonial (un minuto en la segunda jornada ante el Leganés y banquillo o grada el resto). Pero a partir de entonces, se ganó al Cholo y ha sido un miembro importante de la columna vertebral colchonera.

El central apenas ha estado disponible desde el regreso de LaLiga tras el parón por el coronavirus. De las siete jornadas disputadas desde entonces, Felipe solo ha entrado en la lista en dos encuentros, siendo suplente en la jornada 32 contra el Alavés en el Wanda Metropolitano y jugando los 90 minutos contra el Barcelona en el Camp Nou la siguiente. Ayer volvió a entrenar con el grupo tras ausentarse en la última jornada contra el Mallorca en el feudo rojiblanco por un traumatismo y cabe esperar que entre en la convocatoria, aunque su presencia en el once no está asegurada. Sin embargo, los del Cholo apenas han notado sus ausencias a lo largo de la temporada si nos atenemos a los números.

En el global de la temporada, el Atlético ha jugado 45 partidos hasta el momento y Felipe ha estado disponible en 39 de ellos, no saltando al césped en siete ocasiones. Un dato curioso es que, salvo el minuto testimonial de la jornada 2 ante el Leganés, el resto de partidos los ha jugado de principio a fin (incluyendo las prórrogas ante el Liverpool en la Champions, la Cultural Leonesa en la Copa del Rey y el Real Madrid en la final de la Supercopa celebrada en Arabia).

El balance con el brasileño en el campo es de 14 victorias, 11 empates y seis derrotas (siete si contamos la final de la Supercopa perdida por penaltis ante el Real Madrid tras el 0-0 en el tiempo reglamentario). En esos encuentros el Atlético ha marcado 42 goles y ha encajado 28. Por el contrario, en los 13 partidos en los que Felipe no ha participado los rojiblancos han ganado ocho, han empatado cuatro y solo han perdido uno (2-0 contra el Real Sociedad en el Reale Arena en la jornada 4) marcando 20 goles y encajando ocho.