NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLS FOOTBALL SUMMIT

Reichert, de la nueva normalidad en el deporte: "Hay que fijarse en los deportes electrónicos"

El CEO de ESL Gaming analizó junto a otros expertos la nueva normalidad tras un mes del regreso de las competiciones en una ponencia del World Football Summit.

Actualizado a
Reichert, de la nueva normalidad en el deporte: "Hay que fijarse en los deportes electrónicos"

El World Football Summit Live liderado por Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid y exjugador del Real Madrid y del Barcelona, continua su curso. Tras arrancar este lunes con varias ponencias, entre las que destacó una entrevista al presidente de LaLiga, Javier Tebas, realizada por Alfredo Matilla, periodista de AS, el congreso centró este martes una de sus ponencias en analizar la nueva normalidad en el deporte tras la pandemia de la COVID-19. De este modo, se realizó una mesa redonda virtual moderada por Richard Ayes (Seven League) y que tuvo la participación de expertos del sector como Luis Vicente (ELEVEN SPORTS), Ralf Reichert (ESL), Ricardo Fort (COCA COLA) y Peter Hutton (FACEBOOK).

La charla ha girado en torno a los cambios que ha provocado la pandemia en la industria deportiva. Tras un mes de 'nueva normalidad' con el regreso de algunas Ligas de fútbol como LaLiga, la Bundesliga o la Premier, entre otras, y de algunos torneos en otras disciplinas deportivas, los expertos valoran cómo se está adaptando el sector a esta nueva realidad empresarial, en la que las experiencias del usuario precisan de un nuevo modelo que de más valor al espectáculo.

"De alguna forma, todos somos perdedores porque la crisis ha impactado a todos de diferentes maneras. En términos de consumo deportivo, cuanto más cerca se esté del evento deportivo en vivo, más se perderá", empezaba destacando Ricardo Fort, que evaluaba así de manera honesta el impacto de la pandemia en el mundo del deporte. En esta línea, continuaba Luis Vicente, que considera que "hay un enorme potencial para la gamificación y la monetización. Hay una oportunidad de ir directamente al consumidor. Creo que los consumidores exigirán más por su participación y debemos recompensarlos".

También se refiere a la experiencia del usuario Peter Hutton, que expone: "Si las personas son un espectador activo, se quedarán más tiempo. Si las personas participan en un chat, se quedarán seis veces más que si no lo hicieran", indica, poniendo en relieve la necesidad de mejorar la captación y fidelización del usuario en los eventos deportivos, en los que todavía no se puede hablar abiertamente del regreso de público a los estadios. Ralf Reichert respalda esta idea e invita a mirar el ejemplo de los deportes electrónicos. "Todo deporte necesita una estrategia de juego", declara, tras afirmar que los deportes tradicionales deben fijarse en cómo los electrónicos integran a los patrocinadores en las experiencias de los espectadores.