BÉLGICA

Roberto Martínez: "De Bruyne es el mejor jugador de la Premier"

"La forma en que influye en el juego es increíble. Es un jugador que hace pases que nadie más puede ver. Además, es capaz de evolucionar en diferentes posiciones", agregó Martínez

De Bruyne.
Frank Augstein/NMC/Pool EFE

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, declaró este martes que el centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne es el mejor jugador de la Premier League inglesa, aunque el Liverpool ha sido el mejor equipo. "Veo todos los partidos de Kevin. La semana pasada también vi el partido contra el Liverpool y fue muy claro para mí. Es cierto que el Liverpool tiene el mejor equipo esta temporada y que los 'Reds' son justos campeones. Pero, hay que admitir que Kevin De Bruyne es el mejor jugador de la Premier League", dijo el español en declaraciones a Amazon Prime.

De Bruyne, de 29 años, ha sumado en 31 partidos de liga esta temporada un total de 11 goles y 17 asistencias, rozando el récord de 20 pases decisivos que el francés Henry firmó con el Arsenal en la campaña 2002/03. "La forma en que influye en el juego es increíble. Es un jugador que hace pases que nadie más puede ver. Además, es capaz de evolucionar en diferentes posiciones y se adapta perfectamente", agregó Martínez, que pasó gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el Reino Unido.