INGLATERRA

Arteta admite que irá hasta el final por Ceballos

Las buenas actuaciones del español han llevado al técnico a reconocer públicamente que le gustaría seguir contando con el utrerano la próxima temporada.

"Sí, estamos hablando con el club", reconocía Mikel Arteta al ser preguntado por su interés por mantener a Dani Ceballos en el equipo. El utrerano está cedido por el Real Madrid y, aquejado de problemas físicos, no tuvo un comienzo idílico con su técnico, quien le instó a "dar un paso adelante" en enero para demostrar su valía. Dicho y hecho. El reinicio de la competición tras el parón a causa del coronavirus ha mostrado a un Ceballos recuperado al 100 % y decidido a demostrar por qué su llegada a Londres, a pesar de ser una cesión, ilusionó a la parroquia gunner como si de un gran fichaje se tratase.

El internacional español ha dado ese paso al frente demandado por Arteta en un momento crítico para la sala de máquinas del Arsenal y ha sido titular en los cinco partidos de la Premier jugados por su equipo tras la vuelta a la competición (423 minutos jugados de 450 posibles), además de decidir la victoria ante el Sheffield United en la FA Cup con el gol definitivo (1-2). Todo ello le ha valido el reconocimiento público de su entrenador: "Estoy muy contento con él y con la forma en la que está evolucionando. Me encanta la pasión que pone en cada entrenamiento y en cada partido, sólo hay que ver sus celebraciones. Creo que está evolucionando de la forma correcta y se está convirtiendo en un jugador verdaderamente importante para nosotros".

Dani Ceballos celebrando su gol ante el Sheffield United.

Sin embargo, el de San Sebastián sabe que no depende de él ampliar la estancia de Ceballos en el Emirates: "Obviamente el jugador no nos pertenece, no es algo que esté en nuestras manos, por lo que son los clubes quienes tendrán que hablar de la situación y ver qué se puede hacer", reconocía. Tras ello, el exsegundo entrenador de Pep Guardiola admitió que es consciente de las dificultades con las que se encontrará el equipo a la hora de encontrar refuerzos y que los intercambios de jugadores serán un más que probable salvoconducto: "Tenemos que estar abiertos a diferentes situaciones. Creo que el mercado nos dará la oportunidad de hacer este tipo de movimientos (intercambios), pero de momento no puedo hablar de ninguno en concreto".

Dani Ceballos salió del Real Madrid en búsqueda de minutos para ganarse un puesto tanto en los Juegos Olímpicos como en la Eurocopa del 2020. Ahora, con ambas competiciones emplazadas en el año próximo a causa de la crisis sanitaria, tendrá tiempo de demostrar que está preparado para formar parte de ambos combinados nacionales. ¿Dónde? Si fuera por Mikel Arteta queda claro que su futuro es gunner.