INGLATERRA

Marcos Alonso está en venta

El español forma parte de la operación salida del Chelsea para financiar el fichaje de Kai Havertz. Batshuayi, Drinkwater, Emerson, Bakayoko y Kenedy completan la lista.

Marcos Alonso, con el Chelsea.
ADRIAN DENNIS AFP

La época de vacas flacas, sanción mediante, ha terminado definitivamente en Stamford Bridge. Tras reforzarse para la próxima temporada con Hakim Ziyech y Timo Werner, el próximo objetivo es la joya alemana del Bayer Leverkusen: Kai Havertz. Sin embargo, para financiar su llegada, tasada en unos 100 millones según el Daily Mail, varios jugadores tendrán que hacer las maletas y poner fin a su etapa en Stamford Bridge. Marcos Alonso, Michy Batshuayi, Danny Drinkwater, Tiemoue Bakayoko, Kenedy y Emerson Palmieri son los seis nombres que el Chelsea ha colocado en la rampa de salida según el citado medio.

El lateral izquierdo madrileño tuvo una llegada efervescente a Londres en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina a cambio de 23 millones de euros. El español se adueñó del carril izquierdo a su llegada y fue de los jugadores más destacados del equipo, llegando incluso a debutar con la Selección Española a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, en la presente temporada ha vivido una auténtica montaña rusa, alternando subidas en las que ha sido titular indiscutible para Frank Lampard con bajadas en las que ni siquiera ha ido convocado: 14 partidos y 1128 minutos son el bagaje de Marcos en la Premier en la presente campaña. Para más inri, Gary Neville le colocó en la vertiente negativa del foco mediático al culparle de la derrota de Chelsea a manos del West Ham días atrás: "¡Qué haces, Marcos Alonso! Eso se aprende con seis años...". El español, valorado en 20 millones de euros por Transfermarkt, podría estar dando sus últimos coletazos en la capital de Inglaterra.

Una de los jugadores que le ha robado minutos al canterano del Real Madrid es Emerson Palmieri, hecho que no le ha librado de entrar en la operación salida de los de Lampard. Alternando el puesto de extremo con el lateral, el internacional italiano no ha conseguido consolidarse en el Chelsea desde que llegase desde la Roma en enero de 2018 (20 millones de euros), entre otras cosas, por la competencia directa de nuestro protagonista anterior. Con minutaje similar al de Alonso, 1.023' en 14 partidos, a Lampard tampoco le han convencido sus actuaciones todo apunta que no será el dueño del lateral izquierdo del Chelsea 2020-21.

Más fuera que dentro

El resto de jugadores 'encargados' de financiar el fichaje de Havertz hace tiempo que vieron sus nombres en la lista negra. Batshuayi no se ha ganado con goles un lugar en el plantel y la llegada de Werner le sentencia definitivamente. Mientras que Bakayoko, Drinkwater y Kenedy no han mostrado en sus respectivas cesiones a Mónaco, Aston Villa y Getafe ser jugadores con los que Frank Lampard pueda contar para luchar de tú a tú con Liverpool y Manchester City.