NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Sporting de Huelva ficha a la argentina Vanesa Santana

La mediocentro recala en el cuadro andaluz tras jugar dos temporadas en el Logroño. "Quiero dar lo mejor de mí para volver a pelear por un título", declaró.

Actualizado a
Vanesa Santana ficha por el Sporting de Huelva.

El Sporting de Huelva sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras anunciar la llegada de Jenni Morilla y Pau, el cuadro andaluz ha hecho oficial la incorporación de Vanesa Santana. La mediocentro argentina pondrá rumbo a Huelva tras jugar durante dos temporadas en el Logroño. "Hace mucho no me motivaba tanto fichar para un club, desde la primera llamada que recibí y me contaron del proyecto me sentí dentro de él. Para nadie es un secreto que han pasado temporadas difíciles, pero quieren volver a colocar el club arriba. Han sido demasiado amables, muy atentos y fácilmente llegamos a un acuerdo. EDF se ha portado bien conmigo y yo siempre respondí jugando, respetando la camiseta, su gente, su ciudad su institución, sin duda les guardo cariño. Cambiar de club es parte de la dinámica de esta profesión, es normal que hoy estemos aquí, después que no, que un día te renueven otro no, al final de todo uno busca tener mejorías en varios aspectos y mucha tranquilidad", declara la jugadora en declaraciones recogidas por AS tras su fichaje por el Sporting.

La jugadora argentina comenzó sus inicios en un humilde equipo de su barrio en el que no había distinción entre niños y niñas. A sus trece años ya despuntaba en el manejo de balón y pronto se hizo sitio en Boca Juniors. Fue la primera vez que debutaba en un equipo profesional en el que estuvo 12 temporadas y consiguió 17 títulos. Después la llamaron de Colombia, donde militó en el Atlético Huila y en el América de Cali. Una vez acabó la temporada con el equipo colombiano, llegó a España fichando por el EDF Logroño. Tras dos temporadas en cuadro riojano, la centrocampista pone rumbo a un nuevo reto.

Santana valoró también a su nuevo entrenador, Antonio Toledo. "A personas como él no solo las señalaría de Mister o DT, para mi el es un maestro. Es una persona de la que he leído y preguntado y él le ha entregado al fútbol femenino mucho, no de ahora, desde hace mucho. Me escribió para hablar un poco y corroboré lo que pensaba. Ojalá pueda conocerlo mejor y aprender". Además de esto, la argentina señaló cuáles son sus objetivos de cara a la próxima campaña: "Lograr que el equipo haga una buena temporada, dar lo mejor de mí para volver a pelear título como lo hizo el Huelva en 2015 en la Copa de la Reina. Hay que trabajar con esa mentalidad. Cada temporada trae su misterio, creo que esta que viene mucho más. Equipos nuevos, plantillas muy reforzadas, actividad después de una parada obligada.... Espero sea una linda temporada para el Sporting de Huelva".

"En dos temporadas fueron muchas las jornadas buenas que hice, pero como todo futbolista estamos expuestos a errores o partidos flojos, es normal. Con el club tuvimos una mejor temporada que la pasada, por ende me permitió disfrutar de muchos partidos buenos . Por ahí las jornadas amargas eran cuando jugábamos contra Barcelona o Atlético de Madrid, sabíamos de lo que eran capaz si no estamos atentas", destacó Santana sobre su paso por el Logroño, tras exponer su opinión sobre la temporada y Liga anterio: "Ha sido única, de mucho aprendizaje. Hasta el último partido que jugamos, en lo grupal se creció mucho y en lo individual más. He tenido muchos minutos, mucha confianza en mi, mucho apoyo y me ha permitido crecer. Lo del COVID lo he tomado con mucha paciencia y como te digo de mucho aprendizaje".