ATLÉTICO

La portera internacional Lindahl ficha por el Atlético por dos años

Hedvig Lindahl ya es jugadora del Atlético. La portera internacional sueca firmó por dos temporadas con el Atlético que cierra así la portería tras la llegada de Peyraud-Magnin

Hedvig Lindahl ya es jugadora del Atlético.

Hedvig Lindahl es nueva jugadora del Atlético. La portera internacional sueca llega procedente del VfL Wolfsburgo, con el que terminó contrato tras una temporada en la que logró el doblete. A sus 37 años cuajó un gran Mundial siendo una de las jugadoras destacadas de la Suecia que se colgó el bronce y firmará por el conjunto rojiblanco por dos temporadas.

Hedvig Lindahl (Suecia, 29 de abril de 1983) comenzó su carrera en su país, pasado por Malmö FF, Linköpings FC, Kopparbergs, Göteborg FC y Kristianstads DFF. Decidió salir a vivir aventuras y en 2014 fichó por el Chelsea, donde jugó cinco temporadas logrando dos ligas. El pasado curso le llegó la oportunidad de probar en la Bundesliga de la mano del Wolfsburgo, con el que levantó el doblete. Sin embargo, y a pesar de su deseo de continuar en Alemania, el club se decidió por una portera más joven. El deseo de Lindahl era seguir jugando a alto nivel y conocer un nuevo país, oportunidad que le llega de la mano del Atlético.

Lindahl ha sido nombrada portera del año en Suecia en ocho ocasiones y la mejor jugadora de fútbol de su país en dos ocasiones, siendo la portera que más partidos ha jugado con la selección sueca desde su debut en 2002. Ha defendido la portería de su selección nacional en Eurocopas, Mundiales y Juegos Olímpicos, teniendo una medalla de plata y dos de bronce de Copas del Mundo, dos medallas de bronce de Eurocopas y una plata olímpica. En la temporada 2018/2019 estuvo entre las cinco porteras nominadas al FIFA FIFPRO’s Women World.

La meta habló en los medios del club: “Estoy muy emocionada de llegar al Atlético de Madrid. El club me ha hecho sentirme muy valorada y espero poco a poco conocer más el club y aportar mi granito de arena”. Además, Lindahl apuntó: “Me gustaría ayudar al club a seguir creciendo y darlo todo para que los aficionados estén contentos conmigo y el equipo”.

Con la incorporación de la internacional sueca, el Atlético se hace con una portera con una amplia experiencia a nivel internacional y que conoce a la perfección todas las competiciones que disputaremos en la presente temporada. Tercer fichaje de las rojiblancas tras la llegada de la portera francesa Peyraud-Magnin y la defensa holandesa Merel Van Dongen.