MÁLAGA - DEPORTIVO

Keko, Hugo Vallejo y Pellicer, morbo para el Málaga-Depor

Los dos jugadores, descontentos en Málaga, llegaron al Deportivo en el mercado invernal. El técnico malacitano fue destituido el año pasado del filial coruñés.

Keko Gontán y Hugo Vallejo durante el entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Málaga y Deportivo disputan este miércoles en La Rosaleda un duelo vital para la permanencia. Será un partido a cara de perro entre dos equipos que el año pasado se midieron en el playoff de ascenso y que esta temporada pelean por la supervivencia desde que arrancó la Liga. Un duelo entre dos históricos de Primera que además tendrá dosis extra de morbo en ambos bandos. El Depor llega con Hugo Vallejo y Keko en sus filas, dos malaguistas que tuvieron que abandonar el club de la Costa del Sol en enero. Ambos, además, tienen opciones de ser titulares. En el otro bando Sergio Pellicer, que la pasada campaña aterrizó en A Coruña para salvar al Fabril y duró poco más de tres meses.

De todos ellos el que más transparente ha sido sobre sus sentimientos con el pasado fue Keko Gontán. El rápido extremo, que firmó con el Deportivo hasta 2022, fue claro el día de su presentación en Abegondo: “El Málaga no quería que me quedase y yo no quería quedarme. Estuve sin convocar, empecé a jugar y bien, pero me lesioné y ya no volví. Estabas en un sitio que no querían que estuvieses y eso hace que no estés a gusto”. Keko, que tuvo un estreno fantástico con el Depor la asistir a Koné en la victoria en Alcorcón (0-1), volvió a ser convocado ante el Huesca tras superar una pequeña lesión y podría volver al once de Fernando Vázquez.

Menos rotundo con su antiguo equipo fue Hugo Vallejo el día de su puesta de largo: “Es pasado y no quiero hablar nada de mi pasado. Estoy centrado en el Deportivo. Al Málaga le deseo lo mejor porque he estado cinco años allí e hice muchos amigos”. El joven atacante andaluz firmó en enero con el Real Madrid y después llegó como cedido al Deportivo, que pretende que continúe un año más. Hace dos semanas vivió su primera gran tarde al firmar el gol de la victoria en Elche (0-1) y cada vez va contado más para Vázquez. Es el único jugador de campo que no ha sido titular tras el parón y su recompensa puede llegar en La Rosaleda.

Pero el morbo no sólo viaja de Galicia a Andalucía, también lo hace en sentido inverso. En este caso el protagonista es Sergio Pellicer. El técnico del Málaga fue elegido la pasada temporada por el Deportivo para hacerse cargo de su filial cuando fue destituido Tito Ramallo. Cogió al Fabril en octubre en descenso y en febrero cesaba como técnico con el equipo de colista. Este miércoles se volverá a ver con su anterior club, aunque ha cambiado tanto que ni el presidente es el mismo que había en su breve etapa. Curiosamente Pellicer se hizo cargo del Málaga tras el despido de Víctor Sánchez del Amo, otro extécnico deportivista que no salió bien de A Coruña y que en la primera vuelta tuvo su pequeña venganza en Riazor al imponerse 0-2.