NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Estado de alarma en la Deportiva

Bolo avisa: "Necesitamos ganar, si no, llegará un día en el que tengamos que jugar una final y no queremos eso".

Actualizado a
Estado de alarma en la Deportiva
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La derrota en Las Palmas ha encendido las alarmas en una Ponferradina que en sólo una semana ha pasado de tener en su mano el playoff en el minuto 90 del partido ante el Deportivo a ver cómo el descenso se acerca a sólo cuatro puntos después de perder de forma consecutiva ante el propio Depor, el Fuenlabrada y Las Palmas.

Además de no conseguir nada positivo en cuanto a puntos en esos tres partidos, el equipo ha transmitido sensaciones preocupantes, especialmente en las segundas partes de los dos últimos, aunque Bolo insistía en la rueda de prensa del Gran Canaria en que “no creo que el equipo esté cansado, pero sí acusa los golpes de forma terrible y no reaccionamos. Nos estamos equivocando mucho, no es la primera vez que nos pegamos un tiro en el pie”.

Larrea ya había apuntado tras caer ante el Fuenlabrada que el problema del equipo está más en la cabeza que en las piernas, y apuntaba a la derrota de Riazor en el tiempo de descuento como origen de ese bloqueo psicológico, que se vio refrendado en Canarias tras el 1-0 de Rubén Castro. El propio Bolo reconocía que “no nos parecimos a la Ponferradina de otras veces. Cuando cometes errores tienes que intentar subsanarlos y me voy triste porque creo que no lo hemos intentado”.

Con este panorama, el equipo berciano tiene por delante dos partidos trascendentales ante dos equipos que luchan por escapar del descenso: el Lugo, el miércoles en El Toralín, y el Numancia, el domingo en Soria. Con una victoria debería bastar para asegurar la permanencia, pero el entrenador blanquiazul lanzó un mensaje de advertencia a los suyos: “Parece que la gente se pensaba que estaba todo hecho, y no es así. No podemos seguir así, necesitamos ganar, porque si no, llegará un día en que tengamos que jugar una final y no queremos eso”.

Sin Luis Valcarce

Además de las variaciones que viene haciendo en cada partido para no cargar de minutos a sus jugadores en este acelerado final de Liga, Bolo tendrá que buscar un sustituto en el lateral izquierdo para Luis Valcarce, que vio la quinta amarilla ante Las Palmas y deberá cumplir sanción frente al Lugo.

Con Ríos Reina lesionado, las opciones del técnico pasan por situar a Maxi Villa o Iván Rodríguez en el costado izquierdo de la defensa.