NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no especula

El técnico no quiere que el vestuario se relaje y pide a los jugadores completar el pleno de victorias en las cuatro jornadas de Liga que faltan.

Actualizado a

El Real Madrid no va a dar tregua a sus rivales en las cuatro últimas jornadas de Liga pese a que dispone de margen de error para hacerse con el campeonato. Ni el hecho de que aun empatando dos partidos el título será blanco provoca relajación en el vestuario madridista. Zidane ha transmitido a sus jugadores la consigna de que no vale especular con ese pequeño colchón de cuatro puntos que han conseguido labrarse tras recuperar el liderato en la reanudación liguera.

El técnico francés ha hecho ver a sus pupilos la importancia de salir a ganar las cuatro finales que quedan y mantengan la intensidad que el equipo ha mostrado en los siete partidos disputados hasta el momento desde que se reanudó el campeonato tras el confinamiento. Un compromiso que ha tenido premio: un pleno de victorias (siete de siete) que ha devuelto al Madrid el primer puesto y le ha permitido abrir una brecha con el Barcelona que ha dejado a los pupilos de Zizou en una posición inmejorable para llevar el 34º trofeo de Liga a las vitrinas del nuevo Bernabéu.

El reto es emular el final de la temporada (2015-2016) en la que el francés aterrizó por primera vez en el banquillo del primer equipo, cuando el equipo hizo un pleno de victorias en las últimas 12 jornadas. Entonces aquel esfuerzo fue insuficiente para enjugar los ocho puntos de ventaja que tenía el Barcelona, pero sirvió para poner a tono al equipo para encarar el desafío de la Undécima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más allá de esa intención de entonar el alirón sin mancha alguna en este esprín final del campeonato, las matemáticas ponen al Madrid en disposición de asegurarse el título de Liga antes de la última jornada. Los blancos dependen de sí mismos para conseguirlo en la penúltima, en el Di Stéfano contra el Villarreal (jueves 16 en horario unificado aún por determinar). Para ello basta con cumplir el plan de Zidane. Si los blancos ganan a los de Calleja y antes hacen lo propio contra Alavés y Granada, se despedirán de Valdebebas ya como campeones, independientemente de lo que haga el Barcelona en sus encuentros más inmediatos contra Espanyol, Valladolid y Osasuna.

Alirón adelantado si pincha el Barça

El calendario, sin embargo, aguarda antes otras dos fechas para el Madrid a expensas de un nuevo pinchazo del Barcelona. La primera es este sábado 11, cuando los de Setién visitan Pucela (19:30). La probabilidad de que suceda es pequeña, pero existe. Sin jugar, los blancos podrían ser campeones bajo dos condiciones. La primera, ganar el viernes al Alavés, por supuesto. La segunda, que en sus partidos contra Espanyol y Valladolid el Barça coseche un empate y una derrota (sin importar el orden) o dos derrotas.

Jor.DíaFechaHoraPartido
35Viernes10-jul.22:00RM-Alavés
36Lunes13-jul.22:00Granada-RM
37Jueves16-jul.RM-Villarreal
38Domingo19-jul.Leganés-RM

La segunda fecha señalada para un alirón anticipado es la del lunes 13, cuando el Madrid visite Granada. El equipo blanco tiene tres vías para ser campeón allí. La primera necesita que se cumpla el plan de Zidane. Ganando al conjunto nazarí y antes al Alavés, el Madrid se proclamaría campeón si el Barça pinchara en uno de sus dos partidos. La segunda opción ya se sale de los renglones trazados por Zidane y sería que el Madrid empate uno de esos dos próximos partidos. En ese supuesto necesitaría a su vez que el Barça hubiera empatado sus dos encuentros contra Espanyol y Valladolid. La tercera vía es que el Barça pierda los dos próximos partidos y el Madrid empate los suyos.

Jor.DíaFechaHoraPartido
35Miércoles8-jul.22:00FCB-Espanyol
36Sábado11-jul.19:30Valladolid-FCB
37Jueves16-jul.FCB-Osasuna
38Domingo19-jul.Alavés-FCB

Si los ingredientes no mezclan en ninguna de las dos fechas, el jueves 16 la receta de Zizou sirve el título en bandeja. Y si la cosa se complica, el Madrid guarda una última bola de partido para hacerse con el título el domingo 19. En la jornada de clausura, los blancos visitan al Leganés en Butarque y el Barcelona al Alavés en Mendizorroza.

Las fechas del Real Madrid para ser campeón de Liga

· Sábado, 11 de julio

El Madrid será campeón si:

  • Gana el viernes al Alavés; y
  • El Barça sólo es capaz de sumar un empate contra Espanyol y Valladolid.

· Lunes, 13 de julio

El Madrid será campeón si:

Opción A

  • Gana al Alavés y al Granada; y
  • El Barça no gana uno de sus dos partidos contra el Espanyol o el Valladolid.

Opción B

  • El Madrid gana un partido y empata otro contra Alavés y Granada; y
  • El Barça empata sus dos partidos contra Espanyol y Valladolid.

Opción C

  • El Madrid empata los dos partidos contra Alavés y Granada; y
  • El Barça pierde los dos partidos contra Espanyol y Valladolid.

· Jueves, 16 de julio

El Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón ese día, cuando se disputa en horario unificado la penúltima jornada de LaLiga Santander.