NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça insiste: "En el VAR hay que restaurar la ecuanimidad"

El portavoz del club, Josep Vives, afirma que Bartomeu estuvo “serio y elegante defendiendo los intereses del club”.

Actualizado a
El Barça insiste: "En el VAR hay que restaurar la ecuanimidad"

El Barcelona como institución respalda y ratifica las palabras que el presidente Josep Maria Bartomeu pronunció tras el partido que el equipo blaugrana jugó en Villarreal en las que puso en cuestión la objetividad del VAR en las decisiones que afectan al Real Madrid en los partidos que se han jugado desde que se retomó la competición tras el parón por la crisis del coronavirus. Josep Vives, portavoz del club explicó ayer que en las palabras de Bartiomeu “no se habla de campaña, se constatan unos hecho y que hay que revisar los criterios para restaurar la ecuanimidad que parece que no existe, por lo menos de momento”.

Según Vives, “el presidente se expresó con claridad, con seriedad y con elegancia en la defensa de los intereses del Barça. Nadie puede dudar del papel de liderazgo del club en la implantación del VAR que incluso fue criticado en su día”.

Vives hizo estas declaraciones en el marco de la rueda de prensa en la que la entidad presentñó las conclusiones sobre el Barçagate.

El portavoz del club explicó que la intención del Barcelona es la de revisar los criterios, no atacar al VAR. “Apoyamos al VAR porque queríamos mejorar una tarea tan difícil como es la arbitral. No se pone en duda la herramienta, sería absurdo. Seguimos defendiendo la herramienta, pero hay que mejorar la aplicación de los criterios y desde la vuelta de la competición se han dado una serie de casos que no vale la pena recordar que han beneficiado a un equipo”.