NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo Hernández: "Fichar por el Real Madrid cambió mi carrera"

El ahora lateral del Milán recordó su fichaje por el Real Madrid hace tres años: "Me ha permitido competir en lo más alto, evolucionar y estar hoy aquí".

Actualizado a
Theo Hernández: "Fichar por el Real Madrid cambió mi carrera"

A Theo Hernández le cambió la vida hace tres años. El 5 de julio de 2017, el lateral izquierdo se desvinculaba del Atlético para firmar por el Real Madrid tras una espectacular temporada cedido en el Alavés. El club blanco desembolsó por él 30 millones de euros. El jugador, ahora en el Milán, ha recordado en su perfil de Twitter la efeméride con un mensaje cariñoso al que fue su club. “Fichar por el Real Madrid cambió mi carrera. Me ha permitido competir en lo más alto, evolucionar y estar hoy aquí”.

Theo aterrizó en el Madrid en el verano de 2017 pero su rendimiento decepcionó. Firmó cinco temporadas por el club blanco con la esperanza de ser el lateral del futuro que relevara a Marcelo, pero no cumplió las expectativas y sólo jugó una campaña de blanco (23 partidos jugados, tres asistencias y ningún gol). El siguiente verano se marchó cedido a la Real Sociedad, donde disputó 28 encuentros, hizo un tanto y dio dos asistencias.

El pasado verano, Zidane dejó claro en el club que no contaba con Theo para esta temporada (su objetivo era Mendy, que acabó fichando por 50 millones) y el Madrid le traspasó al Milán. Con la entidad italiana firmó un contrato de cinco años y la economía madridista ingresó 20 millones. En Italia ha recuperado el tono y está siendo una de las grandes noticias de la Serie A. En 29 partidos ya suma seis goles y cuatro asistencias.