CELTA

Óscar: "Los resultados avalan al Atlético"

El entrenador del Celta elogia el fondo de armario colchonero y el rendimiento de los pupilos de Simeone después del confinamiento.

Óscar García conversa con Nolito durante una pausa del partido entre el Celta y el Betis.
LALO R VILLAR DIARIO AS

El Celta ha publicado la rueda de prensa de su entrenador Óscar García en la víspera de que el conjunto celeste se enfrente al Atlético de Madrid. El técnico catalán ha convocado a 25 futbolistas para medirse al cuadro colchonero.

Análisis de los últimos dos partidos: "No son comparables. Las cosas que hicimos mal en Mallorca, contra el Betis las hicimos mucho mejor. Con el balón estuvimos mucho mejor en Mallorca que en este último partido".

Las claves para encontrar la mejor versión del equipo: “Pasa por ser nosotros mismos durante 95 minutos. En los partidos tenemos ratos que estamos muy bien, en otros menos bien y en otros mal. Tenemos que intentar ser más regulares, pero no resulta fácil porque los jugadores acumulan muchos minutos y muchos partidos seguidos con la presión añadida de lo que nos estamos jugando. No es fácil que el equipo esté siempre bien física y psicológicamente”.

Importancia de los partidos restantes: “Ya sabéis que no hacemos cábalas y solo pensamos en el siguiente partido. Tenemos que intentar ganar a un gran equipo como es el Atlético y solo estamos centrados en eso. La idea es conseguir la permanencia lo antes posible, pero vamos partido a partido. Ojalá pueda ser antes de la última jornada para que podamos jugar mucho más tranquilos y algunos jugadores se liberen mucho más de la presión. Es una cosa que no podemos controlar y por eso solo pensamos en el próximo partido”.

Atlético: “Los resultados lo avalan después del confinamiento. Es un equipo muy completo y juegue quien juegue el nivel es el mismo. Casi todos los integrantes de su plantilla son internacionales. Tienen un gran entrenador y los jugadores confían plenamente en él”.

Convocatoria de 25 jugadores: Hugo Mallo, Nolito, Okay, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradaric, Olaza, Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Jacobo, Fontán, Bermejo y Rosic.