ALAVÉS

López Muñiz: "Debemos retomar la moral"

Suple a Asier Garitano al frente del Alavés para los cuatro partidos que restan esperado que "el equipo dé la cara. No debemos escatimar esfuerzos", lanza el técnico asturiano.

López Muñiz: "Debemos retomar la moral"
Paulino Oribe

Juan Ramón López Muñiz, que ya es el entrenador hasta final de temporada del Alavés, con opción a otra más aunque no garantizada, supliendo al cesado Asier Garitano, lanza en su puesta en escena en Mendizorroza que "debemos retomar la moral que teníamos al principio y quitar la sensación de fatalidad, que el equipo no se venga abajo al primer golpe que reciba", comenta antes de ponerse el chándal al frente del conjunto babazorro.

El ex técnico del Málaga, Alcorcón, Racing, Levante y de nuevo Málaga hasta el curso pasado, que también tuvo una aventura como ayudante de Juande Ramos en Ucrania, que ha dirigido ya 103 partidos de Primera División, desliza que "no debemos escatimar esfuerzos. Espero que el equipo dé la cara. Hay que cambiar la dinámica, el equipo puede cumplir el objetivo", lanza sobre su nueva plantilla. Señala Muñiz que en este contexto postconfinamiento debe primar  la "ilusión, la ambición y no renunciar a ningún partido".

Al técnico asturiano, excentral de la cantera del Sporting de 51 años, le acompañan en su nueva aventura en Vitoria, con el objetivo de no perder más pluma en la Liga tras el confinamiento, Álvaro Reina, como segundo entrenador, y Antonio López Mengual, como preparador de porteros. El equipo babazorro mantiene un colchón de seis puntos sobre el descenso con estos cuatro partidos a las órdenes de López Muñiz.

El director deportivo, Sergio Fernández, comentó sobre la sorpresiva salida del Alavés de Javier Cabello, que había salido al rescate en otras ocasiones como hombre de confianza del club en el banquillo del primer equipo, que "no hay una razón suficientemente explícita. Había que regenerar las ilusiones y creíamos que esta era la mejor decisión", zanjó.