NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, el gran damnificado por el huracán Llorente

El mexicano no ha participado en los últimos tres partidos del Atlético y, desde el reinicio de LaLiga, solo ha sido titular dos veces.

Actualizado a

Héctor Herrera fue una de las incorporaciones rojiblancas esta temporada. El azteca llegó libre y venía con la vitola de ser el capitán del Oporto, lo que le convertía en un gran refuerzo. Pese a que le costó entrar en los planes de Simeone (no jugó ningún minuto en las primeras cuatro jornadas ligueras), poco a poco fue logrando la confianza del Cholo y llegó a enlazar una racha de ocho partidos (entre las jornadas 13 y 20) en las que lo jugó prácticamente todo (631’ de 720 posibles).

Sin embargo, una lesión muscular tras el partido contra el Leganés de la jornada 21 le impidió participar en las cinco jornadas posteriores y en la siguiente fue convocado, pero tampoco entró al terreno de juego. Además, se perdió la eliminatoria de octavos de la Champions League contra el Liverpool, que supuso la eclosión de uno de sus rivales por un puesto en el once inicial: Marcos Llorente. Hasta entonces, el centrocampista madrileño apenas había contado para Simeone, pero tras el partido de vuelta en Anfield, las tornas se invirtieron. Como si de vasos comunicantes se tratara, el ascenso de Llorente conllevó la caída en los minutos de Herrera.

Tras el parón por el coronavirus la situación se ha mantenido igual. En el primer partido post-confinamiento, el Atlético se midió al Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) y Herrera jugó apenas 12 minutos, mientras que Llorente fue titular y participó 68’. En el siguiente encuentro, los rojiblancos visitaron El Sadar para enfrentarse a Osasuna (0-5) y Herrera fue titular y jugó los 90 minutos, llegado a asistir precisamente a Llorente en el tercer gol de los colchoneros. Este había sustituido a Correa en el 63’ y tuvo tiempo para marcar un gol y dar dos asistencias. En la jornada 30 los del Cholo recibieron en el Wanda Metropolitano al Valladolid y el azteca fue titular, pero le relevó Carrasco en el minuto 57.

A partir de entonces, comenzó el declive de Herrera, que ha desaparecido de los planes de Simeone. Contra el Levante entró los últimos 10 minutos para suplir a Diego Costa y, en los tres partidos posteriores (contra Alavés, Barcelona y Mallorca), no ha pisado el terreno de juego. En total, desde la vuelta de LaLiga, el mexicano ha jugado 169’ de 630 posibles, mientras que Llorente ha participado en 419 minutos en el mismo periodo.