NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ansu Fati marca el gol 9.000 de la historia del club

El 5 de abril de 1909, Romá Forns marcó el primer gol oficial del Barça. Ciento once años después, un canterano de 17 años puso la guinda del triunfo ante el Villarreal consiguiendo el gol 9.000.

BarcelonaActualizado a
05/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID
 VILLARREAL CF - FC BARCELONA 
 GOL 1-4 ANSU FATI ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ansu Fati tiene ya muchos renglones dorados escritos en la historia del club, pese a no alcanzar todavía ni la mayoría de de edad. Rompiendo este curso todos los récords de precocidad habidos y por haber, entre otros el de goleador más joven en LaLiga y en la Champions, este domingo sumó una muesca más para los libros de historia del club, al ser el autor del gol 9.000 del Barça en partido oficial, según anunció la web oficial del Barcelona.

Desde que Romà Forns marcara el 5 de abril de 1909 el primer tanto oficial en un partido de semifinales del campeonato de España, jugado en Madrid ante el Español de Madrid, que el Barcelona ha ido sumando y contabilizando goles en todas las competiciones que ha disputado. Evidentemente su mayor aportación ha sido en el campeonato de la Liga (6.165), seguida a mucha distancia por la Copa del Rey (1.474) y aún más lejos la Champions (543). Tras este podio de competiciones, siguen la Recopa (178), la UEFA (149), la Copa de Ferias (141), la Copa de Europa (87), la Supercopa de España (75), la Copa de la Liga (39), la Copa Pirineos (39), la Liga Mediterránea (27), el Mundial del Clubs (23), la Supercopa de Europa (17), la Copa España (16), la Copa Latina (12), la promoción Primera División (5), la Copa Eva Duarte (5), la Finalísima Copa de Ferias (2) y la Copa Intercontinental (1).

Evidentemente, entre los protagonistas de semejante hito, hay un jugador que destaca por encima del resto. Estamos hablando de Leo Messi, que con sus 630 dianas, es el responsable del 7% de los goles que ha sumado el club en su historia.

De hecho, Leo fue protagonista fundamental del récord de goles del Barcelona en una temporada, conseguido en la campaña 2011/12, gracias a las 190 dianas que se lograron. Asimismo, el crack argentino ha sido decisivo para el mayor registro de goles en la historia del club en un año natural: en el 2015 se lograron un total de 180 tantos.