NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cherki se aleja del Madrid

El delantero francés renovará con el Olympique de Lyon hasta 2023 según L'Equipe. El Real Madrid le tanteó en 2019 según Aulas. Ha expresado su intención de venir.

Actualizado a
Cherki se aleja del Madrid

Rayan Cherki es uno de los jugadores más prometedores del continente. El francoargelino es la nueva joya que el Olympique de Lyon ha formado a la orilla del Ródano y como ya hiciera con Benzema hace más de una década, el Real Madrid quiere que recale en la Castellana.

Con 16 años (cumplirá 17 a mediados de este agosto), el joven está empezando a contar para Rudi García. Después de debutar y marcar a las órdenes de Roche la campaña pasada, esta acumula 453 minutos entre Ligue 1 (6 partidos), Copa de la liga (2 encuentros), Champions (1) y Copa de Francia, donde llegó a ver puerta hasta en tres ocasiones que le valieron sus primeros titulares. Además, le dio tiempo a romperla en la Youth League con cinco goles en cuatro partidos para superar la fase de grupos y los octavos de final. De momento, compaginando el juvenil en Europa con el primer equipo, el Lyon da el último golpe de calor a Cherki acabando de cocinar una estrella a fuego lento. 

Cherki se aleja del Madrid
Mathis Cherki
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

Zinedine Zidane, siempre atento al mercado francés, le sigue con interés y ya le tanteó en 2019 pero tendrá que esperar para tenerlo a sus órdenes. Según informa L'Equipe, el atacante lionés va a renovar su compromiso con OL. Este diario asegura que Cherki firmará su segundo contrato profesional con el club francés ampliando su vinculación hasta 2023 y con la consiguiente mejora salarial. Madrid tendrá que esperar. 

Interés público y un sueño

Cuando Cherki firmó su primer contrato profesional en julio de 2019, el Real Madrid y el Manchester United ya tantearon al delantero francés tal y como explicó semanas atrás el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas. "Va a llegar muy alto. Por eso hicimos un gran esfuerzo para que firmara un contrato profesional con el Lyon. Cuando iba a firmar, estaban interesados el Real Madrid y el Manchester United", aseguro.

Eso si, aunque el jugador vaya a rubricar su segundo contrato como profesional en la región del Ródano, tiene un sueño claro y este pasa por el Bernabéu. "Mi sueño es jugar en el Real Madrid", afirmó sin tapujos en la propia televisión del Olympique preguntado porque club prefería entre los blancos o el Barcelona. Con el Balón de Oro también entre ceja y ceja ya a tan temprana edad, el francoargelino está determinado a ser una estrella y quiere brillar en el Bernabéu.