NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer 'corteja' a Nathan Aké

El entrenador noruego del United fue pillado por las cámaras de televisión hablando con el central holandés, tras el choque que midió a su equipo con el Bournemouth.

Actualizado a
Ole Gunnar Solskjaer y Nathan Ake.
PETER POWELLREUTERS

Ole Gunnar Solskjaer atraviesa un momento dulce en el Manchester United. Su equipo es de los más en forma de Europa y ha encontrado una estabilidad en el banquillo red que a comienzos de temporada parecía imposible.

En el último encuentro, el United goleó por 5-2 al Bournemouth y tras el partido el entrenador saludó a algunos jugadores visitantes. Entre ellos, estaba el defensa central Nathan Aké. Las cámaras de TV captaron un breve conversación entre ambos, que ahora ha salido a la luz: "Nosotros necesitamos un central zurdo, sigue así". Dijo Solsjkaer a Aké. Toda una declaración de intenciones, para felicitar...y hacer un acercamiento al holandés. Lo cierto, es que el zaguero del Bournemouth es uno de los jugadores más destacados del Bournemouth y está en las agendas de los grandes clubes de la Premier.

A sus 25 años, tiene contrato hasta 2022 y llegó al Bournemouth en 2017 procedente del Chelsea, a cambio de 22,5 millones de euros. El club de Stamford Bridge tenía una opción de reecompra pero no la ha hecho efectiva. Lo cierto, es que el United busca central que acompañe a Maguire, obligado a jugar muchos partidos en el perfil zurdo pese a ser diestro. El sueco Lindelof suele acompañar al capitán en el centro de la zaga, pero también es diestro. Al igual que las otras opciones, Eric Bailly y Phil Jones. El único zurdo es el argentino Marcos Rojo, pero no cuenta para entrenador de los red devils. Las palabras de Solskjaer dispran otra vez los rumores de una oferta del United por Aké.

Matic renueva hasta 2023

El United ha anunciado este lunes la ampliación de contrato del serbio Nemanja Matic, de 31 años. El centrocampista será jugador del United hasta 2023, tras prolongar su vinculación hasta los 35 años. "Estoy muy feliz de continuar siendo parte de este gran club", afirmó el serbio, que llegó al club procedente del Chelsea en 2017 por casi 45M€.