NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Sorrell, de la Superliga europea: "Puede generar problemas estructurales en el fútbol actual"

El presidente ejecutivo de S4 Capital ha sido el gran protagonista de la ponencia 'La nueva normalidad en la industria del fútbol' en el World Football Summit.

Actualizado a
Martin Sorrell

El presidente ejecutivo de la agencia S4 Capital, Sir Martin Sorrell, ha sido uno de los ponentes de la primera jornada del World Football Summit Live, que se celebrará durante toda esta semana con más de 150 ponentes y 3.000 asistentes. Sorrell ha participado en la ponencia 'La nueva normalidad en la industria del fútbol', en la que ha tratado temas como el impacto de la COVID-19 o los retos que afronta el fútbol de cara al futuro.

Sorrell se ha mostrado muy crítico acerca de la administración de las competiciones en el fútbol y asegura que los futbolistas están siendo "remunerados en exceso" que las ligas deben administrarse más profesionalmente. "Hay demasiados clubes de fútbol, los jugadores están remunerados en exceso y las ligas tendrán que ser más eficientes y profesionales", destaca el presidente ejecutivo de S4 Capital.

Además, Sorrell ha continuado en la línea del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al hablar de una posible Superliga europea. "La idea pueda generar problemas estructurales en el fútbol actual", apunta, tras poner en el foco la necesidad de profesionalización en la gestión y dirección de las empresas deportivas. De este modo, Sorrell ha puesto en relieve que la pandemia por la COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de profesionalización de los clubes, poniendo en peligro a las estructuras más amateurs.