NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Willy se retira y se centrará en la secretaría técnica del Betis

La delantera, Licencia en Medicina, cuelga las botas y se dedicará ahora de manera exclusiva a las funciones de secretaría técnica del Betis Femenino.

Actualizado a
Ana Romero 'Willy'.
Betis

La jugadora del Real Betis Féminas Ana Romero 'Willy' ha anunciado su retirada de los terrenos de juego. La atacante verdiblanca pone fin a una carrera llena de éxitos en la que ha pasado por siete equipos -Sevilla, Rayo, Espanyol, Barcelona, Valencia, Ajax y Betis- durante más de 15 temporadas. Entre su palmarés se encuentran cuatro títulos ligueros y dos Copas de la Reina en sus etapas en el Rayo Vallecano y FC Barcelona.

La futbolista, Licenciada en Medicina y opositora del último MIR, trabajó durante la pandemia como médico para combatir el coronavirus. Además de su dedicación a la Medicina, Willy ha formado parte del cuerpo técnico del Betis durante la pandemia. Desde marzo, la ya exjugadora ha sido responsable de la secretaría técnica de la sección femenina. "Desde el Club se le agradece su trabajo, esfuerzo y dedicación durante su etapa como jugadora", destacan en su comunicado desde el club verdiblanco.

Willy desembarcó en el Real Betis Féminas, el club de su vida, hace dos temporadas, en las que ha disputado 34 partidos, saliendo de titular en 13 de ellos y anotando dos goles. Su exitosa carrera le valió para debutar como internacional absoluta en la selección en el año 2007. La atacante verdiblanca llegó a participar en 13 partidos, con siete dianas convertidas. "Toca cerrar un capítulo, pero no me despido de ti fútbol, me quedo muy cerquita, porque me es imposible decirte adiós. Muchas gracias. Moltes graciès. Jullie zijn de beste. Heel erg bedankt", expuso Willy en sus redes sociales tras anuncirse su retirada.