NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MISTER VAR

Iago Aspas y Gerard Moreno están bajo la lupa de Luis Enrique

Iago Aspas tuvo un comienzo confuso con Luis Enrique. Gerard Moreno llegó a la Selección de la mano de Robert Moreno. La temporada del ariete del Villarreal está siendo magnífica.

Actualizado a
Aspas y Luis Enrique.
DIARIO AS

El calendario. España jugará frente a Alemania el jueves 3 de septiembre en Dusseldorf y, tres días después, el domingo 6, contra Ucrania, en nuestro territorio, sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones. Luis Enrique tiene previsto dar la lista el 27 del mes que viene y concentrar a los internacionales el 31, lo que dejará casi sin vacaciones a los jugadores que disputen las competiciones europeas durante el mes de agosto. Esta circunstancia va a provocar situaciones comprometidas, ya que los internacionales tienen tanto derecho a disfrutar de sus vacaciones como obligación de acudir a las llamadas de la Selección Nacional. Es un tema que Luis Rubiales, que fue presidente del sindicato de jugadores (AFE) antes que de la RFEF, tendrá que manejar con guante de seda y mano de hierro.

El error. Iago Aspas tuvo un comienzo confuso con Luis Enrique. El delantero del Celta no entró en la primera lista del asturiano, pero fue repescado por la lesión de un compañero, Diego Costa. A continuación, tras verle entrenar, el seleccionador le dio la titularidad al ariete gallego en el debut contra Inglaterra, en Wembley. Iago Aspas fue de lo mejor de España, y Luis Enrique reconoció su error. “Uno se hace una idea de lo que espera y luego en los entrenamientos los ves trabajar y reconoces tu error. Eso me ha pasado con Iago Aspas. Estoy abierto a que me sigan sorprendiendo los jugadores. El beneficio del equipo está por encima de lo que piense el entrenador”, dijo el técnico entonces. Ahora, en la primera lista de su segunda época al frente de la Selección, Luis Enrique no se olvidará de Iago Aspas, que es el segundo goleador nacional pese a jugar en un equipo que lucha por no descender.

El acierto. El primer cañonero seleccionable es Gerard Moreno, que llegó a la Selección de la mano de Robert Moreno. La temporada del ariete del Villarreal está siendo magnífica, y su producción goleadora tras la pandemia, sencillamente espectacular. Pero además no se trata sólo de un momento dulce. La trayectoria de Gerard Moreno es sostenida. La pasada temporada también se mantuvo en lo alto de la tabla de goleadores. Lo suyo no es casualidad. Ahora mismo, Gerard Moreno sólo tiene por delante a los dos mejores jugadores de LaLiga, Messi y Benzema. Sus números le dan todo el derecho a ser convocado por España.