NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - GIRONA

El 'playoff' y el ascenso directo se ponen en juego en El Molinón

Sporting, con una de las mejores defensas, y Girona, con el máximo goleador, buscan tres puntos que mantengan con vida sus aspiraciones al final de la liga

Actualizado a
El 'playoff' y el ascenso directo se ponen en juego en El Molinón
Ampliar

Cuando concluya esta jornada, restarán cuatro partidos para el final de la liga más larga. Ya no habrá tiempo para rectificar. Cualquier punto que se escape puede resultar definitivo para acabar con las aspiraciones de cualquiera. Por eso Sporting y Girona no se pueden permitir ceder algún punto en sus respectivos objetivos de alcanzar el 'playoff' y lograr el ascenso directo a Primera. Ambos equipos buscan en El Molinón-Quini un triunfo que mantengan con vida sus aspiraciones (sigue el partido en directo en As.com).

El partido promete. Una de las mejores defensas del campeonato, con uno de los porteros más regulares, se mide al máximo goleador de la competición. Mariño contra Stuani. El portero gallego, que viene de recibir un gol en los minutos finales del partido que derrotó al Sporting en Almería, tendrá enfrente a un jugador que volvió el pasado viernes a su mejor nivel; el delantero uruguayo, con 25 goles acumulados ya, será, sin duda, el mayor peligro del Girona en Gijón.

Miroslav Djukic tiene las bajas de Francisco Molinero y Aitor García, por sanción federativa. No se esperan demasiados cambios en la alineación, más allá de los obligados por estas ausencias. El técnico ha podido, por fin, preparar con tiempo este partido. El Sporting había disputado cuatro encuentros en diez días y comenzaba a acusar la carga competitiva.

El Girona, que ha tenido apenas tres días entre el último compromiso y éste, tiene la necesidad de puntuar en el último extremo. El equipo catalán tratará evidentemente de ganar, condición prácticamente indispensable para seguir pensando en el ascenso directo, pero asegurar el 'playoff' de ascenso es, al fin y al cabo, el objetivo ineludible. Y para lograrlo, en el último partido, se cargaron de argumentos.

El equipo gerundense fue otro con Francisco en el banquillo (debutó el pasado viernes), más intenso, directo y vertical. Se esperan, de hecho, pocos cambios en un once en el que podría entrar Rivera en el lugar de Gumbau. Nadie descarta, evidentemente, que haya alguna rotación.

Los datos

Las claves Presión. El Sporting no se puede permitir más fallos. Si quiere lograr el objetivo está obligado a ganar y eso será una presión para el equipo. Fuera. El Girona es el segundo peor visitante de la categoría. Si quiere seguir aspirando al ascenso directo ha de ganar fuera de casa o puntuar para asegurar el 'playoff'. Acierto. La capacidad goleadora del equipo de Djukic sigue siendo el talón de Aquiles de los sportinguistas. Debe mejorar la puntería. Intensidad. El conjunto de Francisco se mostró más sólido y vertical en su debut. El entrenador ha tenido algún día más para moldear al equipo. As a seguir Murilo. El brasileño es un hombre importante en el ataque sportinguistas y de sus asistencias, incluso goles, dependerá el rendimiento del equipo en ataque. Stuani. El partido del pasado viernes ante el Zaragoza fue soberbio. Un delantero, simplemente, de nivel mundia. Suma ya nada menos que 25 goles esta temporada. Altas y bajas Molinero y Aitor son las ausencias por sanción en los locales, mientras que Bogdan y Hernán siguen siendo los lesionados del equipo asturiano. El gijonés Christian Rivera vuelve a la convocatoria gerundense tras cumplir un partido de sanción.