NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO

El Real Zaragoza vuelve a tener a tiro la segunda posición

Última oportunidad del Rayo de engancharse a la pelea por el 'playoff¡. El Yamiq, Eguaras, Soro y Linares, novedades en el once de Víctor Fernández.

ZaragozaActualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Real Zaragoza ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos, pero las derrotas del Huesca y del Almería le conceden esta noche una oportunidad de oro para recuperar la segunda plaza y encarar en posición de ascenso directo las últimas cuatro jornadas de un apasionante campeonato en Segunda División. Además, un triunfo frente al Rayo de Paco Jémez le situaría a sólo dos puntos del liderato (sigue el partido en directo en As.com).

Por su parte, el Rayo encadena cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y ha perdido, durante cuatro jornadas consecutivas, la oportunidad de meterse en puestos de playoff. Los resultados de este fin de semana dejan la sexta plaza a cinco puntos, por lo que los franjirrojos se quedan sin margen de error.

Víctor Fernández recupera a dos titularísimos como El Yamiq y Eguaras, ausentes en Montilivi por acumulación de tarjetas, y apostará por el veterano ‘cazagoles’ Linares como recambio en la punta del ataque del colombiano Luis Suárez, baja por sanción y por lesión. También es segura la titularidad de Puado, que ya fue titular frente al Girona, y la cuarta novedad en el once del Real Zaragoza apunta a ser Soro, sin descartar que Burgui conserve su puesto.

El exzaragocista Paco Jémez, que cumplirá en La Romareda 200 partidos como entrenador del Rayo en Liga, tiene una duda en la delantera: Qasmi o Villar. En el resto de líneas no se adivinan más cambios. Su convocatoria sí presenta algunas novedades: entra el portero del Juvenil Poblete por Santamaría, que realizó trabajo alternativo, y vuelve el lateral Tito, una vez superado el golpe sufrido en el derbi contra el Alcorcón.