NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - HUESCA

Renovación automática para el nuevo Álex Bergantiños

A sus 35 años, el capitán del Deportivo ha jugado su partido 30 esta temporada y se gana el derecho a seguir un año más, ahora reinventándose como central.

Actualizado a
Bergantiños renueva automáticamente con el Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo está siendo uno de los mejores equipos del nuevo fútbol y una de las claves tiene nombre y apellidos: Álex Bergantiños. El capitán coruñés vuelve a ser decisivo en otro final de temporada en el que el equipo se juega su futuro y ante el Huesca disputó su partido 34 en lo que va de curso, el 30 en el que cumple la condición de ser titular o jugar 45 minutos, lo que le da la renovación automática para continuar jugando una campaña más.

La vinculación entre el Depor y Bergantiños va más allá de lo que esté reflejado en un papel, pero que a sus 35 años siga siendo un futbolista importante, dentro y fuera del campo, hace indicar que al jugador blanquiazul todavía le queda cuerda para rato. Como volvió a demostrar siendo un auténtico muro en la victoria ante el conjunto aragonés.

Y lo ha hecho, además, reinventándose. O más bien volviendo al pasado. Después de hacer carrera como profesional jugando en el mediocentro, Bergantiños está reviviendo su etapa de formación, cuando creció como central. Las bajas han provocado que Fernando Vázquez confiara en su capitán para comandar la línea de tres centrales y el rendimiento está siendo de alto nivel.