OSASUNA 0 - GETAFE 0

Mucha guerrilla y muy poca diversión

Empate en un choque insulso y disputado. Osasuna dice adiós a sus opciones europeas que el Getafe tiene cada vez más vivas.

Osasuna vivirá tranquilo y feliz el tramo final de esta Liga, pero sin opciones de llegar a Europa. El Getafe sí está más cerca de esa Europa League, pero se esfumaron sus sueños de Champions. Ya se sabe, el vaso lo ve cada uno en función de su estado de ánimo. Estos dos pueden verlo medio lleno por su enorme temporada, aunque su partido fue de plomo, un sopor de mejor gusto para entrenadores que para aficionados.

Salió mejor Osasuna buscando el desequilibrio por fuera. Sufrían Nyom y Damián con Marc Cardona y el Geta lo hacía en general. No se sabe qué hubiese pasado porque sólo habían transcurrido ocho minutos cuando el extremo catalán se lesionó y todo el vértigo inicial se apagó de golpe. Los navarros dejaron de intimidar por aquella banda y los madrileños se dejaron de ver amenazados. Nuevo partido, muy agresivo, muy físico y poco atractivo. En todo el primer tiempo sólo un remate entre los tres palos y ni siquiera fue una opción clara de gol. Etxeita de cabeza dio ese ligero aviso. Los dos equipos apostaron por apretar arriba y se jugaba en muy pocos metros, lo que dificultó la precisión con balón y alimentó la disputa.

El verano es duro y los minutos castigan. Los errores empezaron a aparecer poco a poco y la segunda parte tuvo algo más de entretenimiento. Los de casa salieron bien de la presión alta en varias ocasiones, los de fuera volcaron balones sobre sus dos puntas buscando juego directo y segundas jugadas. Dos planes bien determinados de dos equipos muy fiables. Barja fue el único en acercarse de verdad al gol y se topó con Soria. Estaba incómodo el Geta y Bordalás recurrió al trivote para sujetar el centro del campo. Más control.

Se movieron los banquillos, Rubén García volvió a encontrarse con Soria y los últimos minutos fueron los más atractivos por la incertidumbre del resultado. Dio un poquito más el Osasuna, pero el 0-0 no es solo justo, fue de cajón.


Bordalás: “La Champions nunca ha sido el objetivo del Getafe”

¿No se pudo encontrar un elemento diferenciador?

Fue un partido muy disputado y físico. Se generó poco fútbol sin ocasiones de gol. Un partido poco atractivo para el espectador, pero muy disputado con dos equipos muy intensos. Un muy igualado.

¿Se acabó el sueño de la Champions?

Ese no es el objetivo del Getafe. El Getafe está haciendo algo histórico y es un modesto. Es increíble estar peleando por Europa. Que hayamos estado en esos puestos en el campeonato es reseñable, pero no el objetivo. Nos han puesto etiqueta de equipo grande, pero la Champions no puede ser el objetivo del Getafe. Osasuna venía de una racha buenísima. Hicimos un partido serio, pero no encontramos el camino del gol. No es fácil ganar para nadie.

¿Qué le pasó a Etxeita?

Es un chico con mucho carácter. Arrastra molestias desde el partido anterior. Estaba muy sobrecargado y no pudo aguantar. Espero que no tenga lesión y le recuperemos lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros.

¿Por qué juega tan poco Ángel?

Un partido con juego directo y muchas disputas aéreas. Apostamos por otro perfil de jugadores. Quedan partidos y Ángel tendrá su papel y su protagonismo en el equipo.

¿Pudo ver Aridane la expulsión?

No he visto esas jugadas y no puedo valorar.


Arrasate: “No fue un partido bueno, pero competimos bien”

¿Qué le pareció el partido?

Un partido cerrado con mucha disputa y sin continuidad. Hemos competido bien y estoy contento con el segundo tiempo. Hemos vuelto a sumar contra un gran equipo. El equipo es cada vez más completo. No fue un partido bueno, pero competimos bien.

¿Qué les dijo el árbitro de la jugada del gol anulado?

Me dicen que fue falta de Arnaiz. No sé si era fuera de juego, pero pitó la falta.

¿Qué le pasó a Cardona?

Una pena porque había empezado muy bien el partido. Un picnhazo muscular y triste porque había entrado bien y con lo poco que queda no sé si podremos contar más con él.

¿Lo mejor es la actitud del equipo?

Nuestra fortaleza está en el grupo y todo el mundo está deseando jugar y aportar. Nos costó en algunos momentos, pero el equipo quiere y no se va a dejar llevar. Hemos conseguido un objetivo importantísimo, pero el grupo quiere más.

Cambios

Arnáiz (8', Marc Cardona), Chema (51', Etxeita), Timor (67', Damián Suárez), Roberto Torres (68', Barja), Rubén García (69', Adrián), Nacho Vidal (80', Roncaglia), Fran Mérida (80', Íñigo Pérez), Hugo Duro (86', Jorge Molina)

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Arbitro VAR: César Soto Grado
Oier (15',Amarilla) Aridane (36',Amarilla) Raúl Navas (38',Amarilla) Mata (70',Amarilla) Íñigo Pérez (78',Amarilla) Marc Cucurella (84',Amarilla) Jorge Molina (86',Amarilla) Chema (92',Amarilla) Arnáiz (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 47 34 12 11 11
10 47 34 13 8 13
11 45 34 11 12 11
12 42 33 12 6 15
13 39 34 8 15 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 57 33 15 12 6
5 54 34 16 6 12
6 53 34 14 11 9
7 50 33 15 5 13
8 48 34 12 12 10