ESPANYOL

Calleri se encaró con Cuadra Fernández: "Es una vergüenza"

El colegiado del Espanyol-Leganés mostró doble amarilla por protestarle, en términos que explicó en el acta y que pueden costarle caro al argentino.

rufete  Calleri (12) RCD Espanyol
Gorka Leiza Diario As

A perro flaco, todo son pulgas. Y la expulsión de Jonathan Calleri en el tramo final del Espanyol-Leganés de este domingo es la enésima demostración. Tanto desde el punto de vista de un conjunto perico desahuciado que firmó virtualmente su descenso a Segunda División como desde el delantero, que culmina una temporada para el olvido, con un gol y, probablemente, una sanción que trascienda al partido de suspensión.

El colegiado del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, mostró a Calleri dos amarillas en apenas unos segundos. La primera amonestación, según recoge en el acta arbitral, se debe a que en el minuto 87 le dijo: “Sácame tarjeta, si me da igual". Solo unos segundos después, llegó la segunda. Afirma el colegiado que le apuntó “con el dedo y posteriormente apuntando hacia fuera del terreno de juego” y le espetó: “Ahora voy a decir yo lo que me dijiste vos”. Para culminarlo, cuando ya le había mostrado la roja, lo miró y le dijo: “Es una vergüenza”.

Se une Calleri a un sinfín de sanciones y expulsiones que han sufrido los jugadores del Espanyol, como las que hace dos semanas vivieron Bernardo Espinosa y Leandro Cabrera. Al colombiano le cayeron dos partidos por tocar a un rival sin agredirlo. Y al uruguayo le mostraron una amarilla, con la que cumplía ciclo, por confundir el árbitro la expresión “se agacha” con la palabra “cucaracha”.